ir a la portada de ELPajarito.es

Un alumno de la Politécnica logra una beca de la multinacional china Huawei

Miguel Ángel Navarro Zoroa. (Foto: UPCT)

​Un estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sido seleccionado junto a otros 19 jóvenes de toda España por la multinacional de telefonía Huawei para recibir dos semanas de formación en la sede central de la empresa en China. La multinacional asiática ha seleccionado al estudiante de segundo curso de Ingeniería Electrónica y Automática Miguel Ángel Navarro, quien para participar en estas becas presentó un proyecto de diseño para impresoras en tres dimensiones.

La empresa, líder del sector en China, incluirá a Navarro y a otros 19 estudiantes en un programa denominado "El futuro de las tecnologías de la información y la comunicación" (TIC), que se desarrollará del 12 al 25 de julio.

La beca incluye además una semana de formación sobre las principales tecnologías desarrolladas por la compañía en su sede central de Shenzhen y un curso de una semana de lengua y cultura chinas en Pekín, así como una visita a Hong Kong.

Durante su estancia en el país asiático, los estudiantes que disfrutarán la beca, financiada en su totalidad por Huawei, aprenderán nociones de telecomunicaciones e investigación tecnológica, conocerán los centros de exposiciones, logística y fabricación de la empresa y el laboratorio de investigación y desarrollo.

Antes de su viaje a China, los estudiantes becados asistirán del 8 al 10 de julio al evento de Huawei "Creando oportunidades a través de la educación", que tendrá lugar en Madrid, donde conocerán las instalaciones de la empresa en España.

El objetivo de esta tercera edición de las becas de la multinacional china es profundizar en las TIC y forma parte de su proyecto global "Seeds for the Future" (semillas para el futuro) para apoyar los currículos de los jóvenes ingenieros.

Añadir nuevo comentario