ir a la portada de ELPajarito.es

El transporte eléctrico: hacia un futuro sostenible

¿Te has preguntado alguna vez cómo serán los vehículos del futuro? Todos recordamos la escena de Regreso al Futuro II en la que un jovencísimo Michael J.Fox surcaba el cielo en un aerodeslizador o como Arnold Schwarzenegger conducía un vehículo eléctrico conducido por un simpático muñeco.

Sin duda, hoy en día podemos afirmar que el futuro es eléctrico, y es que la práctica totalidad de las marcas de automóviles han iniciado una carrera para llegar a la meta del vehículo eléctrico, aunque el coche no es el único medio que utiliza la electricidad como fuente energética en el transporte, también el tren, metro, tranvía o incluso las bicicletas eléctricas.

Nosotros te proponemos una plataforma especializada en movilidad eléctrica, Mondo Eléctrico, basada en una energía limpia y sostenible, donde podrás encontrar todo tipo de medios de transportes eléctricos como motos eléctricas como la Energica Ego, bicicletas eléctricas plegables, de paseo, montaña o Moma; segways con modelos desde el Scooter X1000 Off Road o Airwheel S5, sillas de ruedas eléctricas o también puedes entrar en https://www.mondoelectrico.com/patinete-electrico/ y encontrar los mejores patinetes eléctrícos para adultos, niños o incluso plegables.

Además, esta plataforma dispone también de otro tipo de medios de transporte enfocados al ocio, como monopatines eléctricos con sus skates y longboards eléctricos, hooverboards, monociclos eléctricos o tablas de surf eléctricas.

Otra de las ventajas es que la plataforma selecciona los mejores modelos de cada gama y realiza revisiones profesionales de cada producto para que no te precipites en el proceso de compra. Pero eso no es todo, a través de esta plataforma dispondrás de toda la información necesaria de cada producto, referente a su construcción, batería, motor, velocidad, autonomía, extras, conducción y otro tipo de prestaciones, por lo que podrás compararlo con el resto de modelos.

Si todavía tienes dudas sobre tu elección, además dispones de un montón de consejos de compra, valoraciones y opiniones de usuarios, junto a un canal de preguntas para solventarte todas las dudas que te puedan surgir. Además, se encuentran en contacto permanente con los fabricantes para que dispongas información de primera mano. En definitiva, con esta plataforma encontrarás las cosas bien hechas porque ponen su tiempo, ilusión y experiencia siempre a disposición siempre del cliente.

Y recuerda siempre que los principales beneficios del transporte eléctrico, especialmente en zonas urbanas, se basan en los siguientes principios:

  • Eliminación de las emisiones atmosféricas locales. Fundamentalmente en ambientes urbanos y que causan graves problemas de salud pública, sobre todo relacionados con enfermedades cardiorrespiratorias.

 

  • Reducción del ruido. Gran parte del ruido de los vehículos se genera por el motor de combustión de gasoil y de gasolina, siendo menores las emisiones acústicas en los vehículos eléctricos.

 

  • Menor consumo energético. La concentración de todo el proceso de conversión de la energía en electricidad en una instalación grande mejora la eficiencia del proceso frente a pequeños motores de combustión que presentan menores rendimientos.

 

  • Menores emisiones de CO2. Las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen con la electricidad al utilizar otras fuentes energéticas como las procedentes de centrales de gas natural, de centrales nucleares o de instalaciones de energías renovables.

 

  • Utilización de las energías renovables. Los transportes que consumen electricidad pueden incorporar energía procedente de tecnologías renovables sin cambiar su tecnología y aprovechando sus ventajas, como menores emisiones contaminantes, reducción de la dependencia energética del exterior o la estabilidad de costes derivada de utilizar recursos inagotables.