ir a la portada de ELPajarito.es

Todo lo que tienes que saber sobre las casas prefabricadas

¿Quieres independizarte o simplemente mudarte? Si tienes en mente comprarte una vivienda o una nueva construcción, seguramente te venga a la cabeza la famosa casa de ladrillo de toda la vida. Llegar a tener una vivienda propia es el sueño de muchos, pero a la hora de la verdad y más hoy en día, es un proceso largo, duro y muy costoso. Por ello te ofrecemos alternativas, como son las casas prefabricadas. En éste artículo te traemos toda la información sobre las casas prefabricadas, y seguro que después de leerlo te decantarás por una casa prefabricada.

Qué son las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas no son otras que aquellas casas que se elaboran en distintas secciones en las fábricas. Es decir, las casas prefabricadas se confeccionan en las fábricas o almacenes y cuando estén listas son transportadas hasta el terreno donde estará la vivienda.

Las casas prefabricadas vienen ya diseñadas por la empresa que las realiza, ésto significa que son los constructores de las mismas quienes eligen las plantas de la casa, sus dimensiones y los materiales a utilizar. Por lo que si quieres una deberás estudiar las distintas ofertas que te ofrecen todas las empresas hasta que des con una que sea la idónea para ti. Encontrar una casa prefabricada que te encante no será difícil ya que hay un sinfín de ellas.

Ventajas e inconvenientes que ofrecen las casas prefabricadas

El precio

Tras el comienzo de la crisis económica en la que aún estamos inmersos uno de los sectores más dañados fue el de la vivienda. Comprar una casa se volvió todo un reto y una opción a la que muy pocos podían acceder. Esto coincidió con el auge en el que se encuentran el sector de las casas prefabricadas baratas. Con diferentes diseños y precios, las casas prefabricadas suponen hasta un 30% menos que las viviendas de siempre. Con un sistema que optimiza la mano de obra, resulta muy económicas, tanto su elaboración como su posterior compra.

El tiempo de construcción

Cuando por fin das el paso y firmas los papeles, quieres las llaves de tu casa ya para empezar a disfrutar en ella. Pero la realidad es que en muchas ocasiones tienes que esperar meses, e incluso un año si la vivienda es de nueva construcción. Con  las casas prefabricadas ésto no pasa, ya que el tiempo de creación e instalación de las mismas es muy corto. Desde 3 a 9 semanas es el tiempo estimado que se prevé para que tengas lista tu casa prefabricada. Por lo que no sólo ahorrarás en dinero, sino que también en tiempo.

El mantenimiento y cuidados

El mantenimiento de tu casa prefabricada resultará menos costoso que el de una vivienda normal, ya que no tendrá tantos desperfectos y será más duradera. A pesar de ello, si tu casa prefabricada es de madera tendrás que realizar un buen mantenimiento ya que la madera sí puede sufrir algún desperfecto. Por el contrario, si tu casa prefabricada es metálica o de hormigón, necesitará un menor mantenimiento aunque la inversión inicial sea un poco mayor.

Trámites y licencias

A pesar de que suela escuchar que tener una casa prefabricada puede resultar difícil en cuanto a trámites o licencias, lo cierto es que no, tan sólo hay que seguir los mismos trámites que para las viviendas normales de toda la vida.

Personalización y ampliación

La mayoría de empresas ofertan un tipo de casas prefabricadas ya diseñadas para que tú elijas la que más te guste. Aunque ese tipo de casas sea un modelo estándar, una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas es que las misma resulta muy fáciles de modificar. Hablando con tu arquitecto, podrás diseñar el tipo de habitaciones que quieres, el mobiliario y todo lo que tú quieras. Además, a pesar de que cojas una vivienda con un número determinado de habitaciones o plantas, más tarde podrás hacer una pequeña inversión y ampliar tu casa prefabricada

Compromiso con el medio ambiente

Los sistemas con los que las casas prefabricadas son creadas minimizan  los residuos derivados de las obras  y la eliminación de residuos está más controlada. Éste compromiso con el medio ambiente hace que las casas prefabricadas sean todavía una mejor opción a la hora de elegir una vivienda.

Consejos para tu casa prefabricada

Las casas con formas cuadradas resultan más económicas y eficientes energéticamente, así que evita que tu vivienda tenga forma de L.

Habla bien con los arquitectos de tu futura vivienda y ten en cuenta cosas como los materiales que se van a utilizar, ya sea madera, hormigón u otros. La zona geográfica en la que ubiques tu vivienda también es importante para cosas como las ventanas y el material de las mismas para que no entre frío.

Ya que la comodidad es lo primero y las casas prefabricadas son de construcción relativamente sencilla, podrás colocar las habitaciones de tu vivienda en la orientación que más prefieras.

Además de dar menos trabajo para la limpieza de la casa, una vivienda de una única planta también minimiza la energía.

Añadir nuevo comentario