ir a la portada de ELPajarito.es

Todo lo que necesitas saber de la técnica FUE para trasplantes de cabello

La principal diferencia entre un procedimiento de trasplante de cabello y cualquier otra solución para volver a recuperar el pelo perdido, es el resultado. Un procedimiento de trasplante capilar proporciona resultados naturales y duraderos.

Los recientes avances en tecnología médica, no sólo han hecho posible que el sueño de recuperar el cabello perdido sea una realidad, sino que además proporcionan un resultado natural, sin cicatrices visibles, gracias a las técnicas más avanzadas.

El trasplante de pelo moderno se introdujo en los años 50 por el Dr. Orentreich, y desde entonces ha sufrido muchos cambios gracias a la introducción de técnicas innovadoras.

En la década de los 90, se popularizó la técnica FUT o FUSS (Follicular Unit Transplantation), mediante la cual se extrae una pequeña tira de tejido de la parte posterior de la cabeza (la zona donante), de la cual se extraen los folículos pilosos (unidades foliculares) a implantar.

Hoy en día, existen varias técnicas para extraer y trasplantar un gran número de folículos pilosos. La diferencia principal es la manera en que se extraen las unidades foliculares. El médico determinará cuál utilizar en un caso u otro.

¿En qué consiste la técnica FUE?

FUE (Follicular Unit Extraction) es una técnica altamente popular y evolutiva del trasplante del pelo, en la cual cada unidad folicular se extrae individualmente directamente del cuero cabelludo sin retirar la tira de tejido.

Los folículos pilosos se extraen de manera aleatoria, y el resultado es muy natural, con menos densidad en el área donante que apenas se nota, y sin cicatriz. Esta es la principal diferencia entre la técnica FUE y FUT.

Después de extraerse, estas agrupaciones de pelo se preparan colocándose cuidadosamente en una solución de mantenimiento que generalmente consiste en una solución salina. Las soluciones de retención de tejido alternativas incluyen tampones, nutrientes y antioxidantes; o plasma rico en plaquetas (PRP) que contiene factores de crecimiento.

Por último, las unidades foliculares se trasplantan en las áreas receptoras del paciente. La colocación generalmente se realiza con microagujas o una herramienta similar. Sin embargo, algunos médicos prefieren emplear otros dispositivos de implantación.

¿Qué ventajas tiene?

Al no ser necesario cortar, no necesita puntos, y no deja ninguna cicatriz, esto acelera el tiempo de recuperación y disminuye las molestias posteriores, comparado con el procedimiento tradicional FUT.

Puesto que el procedimiento implica extraer los folículos pilosos del cuero cabelludo de forma individual, no hay ninguna cicatriz visible.

Simplemente quedan minúsculas incisiones de 1 mm en diámetro o menos, que forman pequeñas costras muy fáciles de curar por sí mismas.

Estas pequeñas heridas generalmente sanan en un plazo de tres a siete días, y no hay necesidad de visitar de nuevo al médico para eliminar los puntos.

Al tratarse de cirugía ambulatoria, mínimamente invasiva, no suele haber complicaciones, y si hay, son leves, como picor en la zona donante, inflamación, enrojecimiento, irritación, pequeñas infecciones, etc.

Puesto que el médico debe extraer cada folículo de pelo individualmente, es un proceso más largo, y por lo tanto más costoso que un procedimiento FUT.

Pero gracias a las nuevas técnicas de extracción, el tiempo se ha reducido considerablemente, y con ello el coste.

¿Cuanto dura la intervención?

Es un procedimiento relativamente rápido, que tiene una duración de entre 6 y 10 horas.

No es necesario hacer un ingreso en la clínica, ya que el paciente se puede ir a casa a las pocas horas de la intervención.

Candidatos para la técnica FUE
  • Los pacientes que desean llevar el cabello muy corto y quieren evitar las cicatrices lineales.
  • En pacientes con pérdidas de cabello limitada y controlada, que requieren sesiones pequeñas. Este grupo incluye pacientes con alopecia androgenética en el patrón Norwood clase 3, o pequeñas áreas con calvicie.
  • Pacientes que quieren disimular las cicatrices de trasplantes previos, o cuando cicatrices previas de cirugías con la técnica FUT hacen imposible la extracción de más tiras
  • Pacientes con laxitud inadecuada para una escisión de la tira (piel demasiado apretada).
  • Si las zonas donantes iniciales son de baja densidad, o cuando la zona donante es el cuerpo o la barba, la técnica FUE es la única técnica útil en el trasplante de cabello corporal
  • En deportistas que deben reanudar la actividad inmediatamente después del procedimiento
  • Para pacientes con un miedo desmesurado al dolor o a las cicatrices
¿Dónde hacer un trasplante capilar con la técnica FUE?

Hay muchas clínicas que realizan procedimientos de implantología capilar, pero Medical Graft es la única empresa en España que tiene un precio de 2.950 € (impuestos incluidos) por un implante permanente de hasta 4.000 folículos en una sola sesión.

El trasplante capilar se realiza en España, en el prestigioso Hospital CHIP de Málaga, y únicamente se necesitan 2 días de estancia, el primero para realizar la intervención, y el segundo para hacer las curas pertinentes y un control médico.

El Hospital CHIP cuenta con unas modernas instalaciones a la vanguardia en tecnología, y con personal profesional capacitado.

 

Añadir nuevo comentario