ir a la portada de ELPajarito.es

¿Todavía no tienes una cuenta de correo electrónico?

Hotmail sigue siendo la plataforma de correo electrónico más elegida por los usuarios de Internet

Si hay una cosa clara cuando se trata de hablar de todo lo que tiene que ofrecernos Internet, es sin duda la importancia que tiene la opinión de los usuarios, especialmente en lo que a los diferentes programas y recursos se refiere. Una opinión gracias a la cual no solo podremos tener una mejor idea de qué es lo que nos vamos a encontrar o qué es lo que deberíamos esperar de determinado programa o servicio sino una opinión que será un fiel reflejo de la calidad del mismo. Al fin y al cabo, con la gran cantidad de alternativas que existen hoy en día, dar con un servicio que tenga el apoyo de los usuarios siempre va a ser sinónimo de éxito. Como es el caso del servicio de correo electrónico que nos ofrece Hotmail.

De hecho, seguramente más de una persona esté familiarizada con esta plataforma de correo electrónico e incluso con términos como Hotmail Login, Hotmail Sign In o MSN Hotmail. E incluso más de uno se encontrará entre esos usuarios que hemos mencionado antes que siguen confiando día tras día en Hotmail a la hora de gestionar sus correos electrónicos. No obstante, y para todas aquellas personas que estén comenzando sus pasos en el mundo de Internet y, sobre todo, en el mundo de los servicios de correo electrónico, vamos a hablar un poco más sobre esta plataforma que lleva tantos años ofreciendo el mejor servicio a los usuarios de todo el mundo y que explica perfectamente por qué sigue siendo el correo electrónico preferido por la mayor parte de los internautas pese a todas las alternativas que abundan en la red.

Hotmail: mucho más que una cuenta de correo electrónico

Antes de comenzar a hablar de todas las ventajas que nos ofrece Hotmail, es necesario comentar brevemente cómo podemos crearnos una cuenta de correo a través de esta plataforma para poder empezar a disfrutar de todas esos beneficios.

De esta manera, lo primero que debemos hacer es acceder a la página web de Hotmail, donde veremos dos opciones: la posibilidad de entrar en nuestra cuenta (es decir, el conocido como Hotmail Sign In reservado para los usuarios que ya tienen una cuenta de correo electrónico habilitada) y la posibilidad de crear una cuenta nueva desde cero (o Hotmail Login, es decir, el registro para los nuevos usuarios). En nuestro caso, deberemos hacer clic en la segunda opción para comenzar con la creación de nuestra cuenta de correo electrónico.

Una vez que hayamos localizado el apartado de Hotmail Login, el siguiente paso que tendremos que dar es pensar en un nombre para nuestro correo. Un nombre que debe de cumplir dos requisitos: el primero de ellos (y el único obligatorio) es que no debe de existir ninguna cuenta con ese nombre dado que no puede haber dos direcciones de correo idénticas. Y, en segundo lugar, es recomendable elegir un nombre que no sea extremadamente largo ni difícil de pronunciar o de entender, algo que sin duda agradeceremos cuando tengamos que decirle a otra persona cuál es nuestra dirección de correo electrónico.

Tras esto, ya estaremos un poco más cerca de poder disfrutar de nuestra cuenta de correo electrónico de Hotmail. Pero antes todavía tendremos que completar el registro añadiendo nuestros datos personales, eligiendo una contraseña segura (en este caso sí será importante incluir tanto números como letras así como alternar el uso de mayúsculas y minúsculas junto con el uso de símbolos) e indicando un número de teléfono u otra dirección de correo electrónico que servirá a modo de verificación de seguridad en aquellos casos donde sea necesario verificar la identidad de la persona que está accediendo a la cuenta o que está modificando alguno de los datos de la misma. Una medida que refleja el interés de Hotmail por proteger a sus usuarios y que sin duda es de vital importancia en Internet, donde por desgracia los delitos informáticos y el robo de identidades están a la orden del día.

Cuando ya hayamos realizado esto, tan solo nos quedará aceptar los términos y condiciones de la cuenta (de nuevo, otro indicativo más de la seguridad que rodea a Hotmail) y ya podremos disfrutar de todas las ventajas de esta plataforma de correo electrónico.

De hecho, cuando ya hayamos accedido a nuestra cuenta, podremos gestionar todas nuestras preferencias tanto en lo que respecta a la interfaz que veremos como usuarios como a la hora de crear notificaciones, de ordenar por relevancia y marcar los correos que recibamos o incluso la posibilidad de crear una lista de contactos para tener la seguridad de que no perdemos ningún correo importante. Todas esas ventajas y muchas más totalmente gratis.

Añadir nuevo comentario