ir a la portada de ELPajarito.es

Las tiendas eróticas online están de moda

Cada vez son más las personas que apuestan por la juguetería erótica para mejorar la calidad de sus relaciones sexuales. Hoy en día visitar un sexshop online  es como echarle un ojo a las últimas tendencias de moda.

Si visitáis alguna de estas tiendas encontraréis cientos y miles de juguetes llenos de colores, tamaños y formas dispuestos a dar placer.

Hasta hace relativamente las tiendas eróticas eran lugares frecuentados mayoritariamente por hombres. Con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en tiendas convencionales frecuentadas por todo tipo de públicos. Parece que las mujeres han descubierto otras formas de vivir su sexualidad y esto les ha ayudado a disfrutar más de sus relaciones, potenciar la creatividad erótica y descubrir nuevas formas de recibir placer. 

El estigma de la sexualidad ha existido durante años, por eso los expertos en sexualidad hacen especial hincapié en hablar con propiedad sobre la sexualidad. A menudo nos encontramos con sexólogas, Sex Coach y Sex Bloggers corrigiendo algunas palabras. ¿Habéis escuchado alguna vez la palabra consolador? Los consoladores (actualmente dildos) se llamaban así porque calmaban la histeria femenina consolándolas. Como veis esto le hace un flaco favor a nuestra sexualidad. Hablar con propiedad y sin tabúes de sexualidad es un bien social.

Si habéis visitado recientemente una tienda erótica online habréis comprobado que te recuerdan constantemente lo siguiente: Paquete discreto. A priori esto puede parecerte una idea estupenda, y lo es. Pero mi pregunta es, ¿llegará el día en el que podamos comprar juguetes eróticos sin avergonzarnos por ello? Supongo que será de esas cosas que tardaremos años en experimentar. Puede que algunos estéis pensado, “yo lo veo bien porque a nadie le importa mi intimidad”. Y esto es casi aceptable, pero recordad que nadie está hablando de meternos contigo en la cama. Hablamos de aceptar que las personas tenemos una vida sexual activa y esto a veces incluye juguetería erótica.

Yo lo comparo con la lencería. Si le enseño a mis amigos/as el último conjunto que me he comprado no les estoy diciendo que imagen desnuda con el puesto, si no que vean lo bonito que es. Hemos aceptado de forma natural que toda persona (o al menos la mayoría) lleva ropa interior, por lo que no tiene nada de malo. 

Hablar de sexualidad y eliminar los tabúes es tarea de todos. Junto con la menstruación supongo que este es uno de los grandes estigmas de la sociedad. 

Si algo tenemos claro es que el sector erótico está en pleno auge, cada vez vemos las tiendas eróticas más integradas en la sociedad. El modelo de negocio ha cambiado ya no son tiendas llenas de banners luminosos de colores oscuros y con fotos de chicas. Ahora nos encontramos con e-commerce estupendos llenos de luz y color, con fotografías dignas de una portada de Vogue. Y no sólo son los negocios los que han cambiado, si no también las marcas de juguetería erótica. Apuestan por diseños innovadores, dejando de lado el típico dildo con forma de pene realístico. Estos “artilugios” tienen unas formas tan originales y unos colores que es casi reconocer de qué se trata a simple vista. ¿Están los Sex Shop en pleno crecimiento o es sólo un producto de moda?

 

 

 

Añadir nuevo comentario