ir a la portada de ELPajarito.es

Técnicas de SEO básico para tus contenidos

El posicionamiento SEO consiste en un perfeccionamiento constante aplicado a los contenidos con el fin de ocupar los primeros puestos en los motores de búsqueda. Con este objetivo, se han creado una serie de estrategias que resultan adecuadas para optimizar tus sitios web. Hoy queremos hablarte de ellas y establecer las formas más sencillas de aplicarlas, ya sea por tus propios medios o buscando alternativas como el posicionamiento web Zaragoza que ofrecen en Zetric Agency una empresa SEO muy recomendada para que alcances tu éxito online.

La importancia de un uso correcto de keywords

Las keywords o palabras clave son el primer acercamiento que tendrás a un usuario. Tú mismo has podido realizar algunas veces una búsqueda en Google insertando una frase. Este tipo de enunciados son utilizados por muchas webs con el fin de aparecer dentro de los resultados cuando las personas busquen ese tema en particular.

Para hacer un buen uso de palabras clave conviene seguir una serie de recomendaciones:

  • Que siempre guarden una estrecha vinculación al fin de tu página web.
  • Evitar repeticiones. Cada palabra clave debe ser utilizada una sola vez en toda la página web.
  • Realizar un planificador apoyándose en herramientas gratuitas como Google Adwords.
  • Iniciar el desarrollo de temas con las palabras clave que tengan menos competencia, de esta forma el posicionamiento del sitio se ejecutará más rápidamente.
Enfoca los contenidos en los usuarios

Escribimos y publicamos para que otros nos lean, no para leernos nosotros mismos. Por ello, resulta trascendental generar contenidos basados en lo que nuestros visitantes esperan. Algunas referencias corporativas son necesarias para darnos a conocer, pero estas no deben ser la base informativa de nuestro sitio web.

Si tenemos una tienda online de alimentos para aves, los buenos contenidos estarán enfocados a las propiedades de esos suministros, algunas ideas para complementar la nutrición, cómo escoger los mejores contenedores, entre otros. Es decir, temas que sean de utilidad, ya que los posibles clientes al llegar al sitio porque consideraron interesante una información publicada, y también podrían realizar una compra.

Asegúrate de generar textos de calidad

Así como es importante el buen uso de las palabras clave, también lo es que tus contenidos sean de calidad. El plagio no es una idea viable en este mundo online. Los buscadores descartan las informaciones que consideran que están repetidas, mientras que valorizan las que son propias e inéditas. Con base a esto, siempre será buena idea, entonces, enfocar tu actividad en temas en los que tengas mucho conocimiento pues así te será muy fácil generar los contenidos.

Otro asunto relevante en este punto es la extensión de los textos. Cuando son muy cortos y simples, se valorarán de esa forma. Por ello, conviene elaborar contenidos completos, no repetitivos ni rellenos con información superflua con el fin de ocupar espacio. Debemos ser capaces de ofrecer contenidos bien nutridos con información que sea de mucha utilidad.

Realiza publicaciones periódicas

Apoyarte en un calendario te permitirá tener un buen flujo de publicaciones sin caer en el exceso. Cuando publicas con cierta regularidad, los buscadores te toman en serio y notan que estás trabajando con esmero. Además, esto contribuye a que los seguidores de nuestro sitio estén siempre pendientes de nuestras publicaciones y eso te dará presencia y popularidad.

Otros elementos a considerar

Además de los aspectos descritos con anterioridad, resultan muy trascendentales los que a continuación se mencionan. Quizás estos son elementos más técnicos que a nivel principiante puede costar un poco entenderlos. Pero no te preocupes porque para ayudarte existen opciones como el posicionamiento SEO Zaragoza que te orientarán en la realización de este proceso.

Establece un sistema sencillo y funcional

Nada mejor cuando visitas un sitio web que saber dónde estás ubicado y a dónde puedes ir. Esto está muy valorado tanto por los buscadores como por los usuarios. Es importante establecer un menú sencillo, que sea muy intuitivo y que le dé funcionalidad a la página.

Verifica que tu página tenga una buena velocidad de carga

Es muy común que al buscar en una página web los usuarios no esperen ni 10 segundos para que se cargue. Por eso, es indispensable que se incluyan los elementos más necesarios a fin de no hacerla excesivamente pesada. Cumplir con este requerimiento permitirá que las visitas de las personas sean más agradables y que se reduzcan las posibilidades de rebote en los buscadores. Hay que considerar que en este aspecto se deben valorar muchos aspectos técnicos por lo que es mejor apoyarse en especialistas del área, como por ejemplo los de zetricagency.

No dejes de lado las etiquetas

Herramientas para administración de sitios web, como WordPress, te ofrecen ayudas especiales para optimización SEO. Las etiquetas son una de estas. En primer lugar está la Meta Title, o de forma sencilla, el título del post. Es conveniente que este tenga la palabra clave, que sea muy llamativo y no excesivamente largo.

Otra etiqueta es la Meta Description, puedes utilizarla como un breve resumen de lo que se encontrará el usuario en ese apartado y realizarle una clara invitación para que ingrese.

SEO, SEO y más SEO

Aún así existen muchas otras técnicas que puedes aplicar, aunque aquí resumimos las más básicas. No obstante, debes estar muy atento a todos los cambios que se generan en los algoritmos seguidos por los buscadores, esto con el fin de estar siempre con buena presencia online. De cualquier forma, hay muchas opciones de asesorías como las de posicionamiento SEO zetricagency que te ofrecerán el mejor servicio.