ir a la portada de ELPajarito.es

El taxi, una buena alternativa para viajar

El taxi es un medio detransporte privado que consiste en un vehículo con un conductor que ofrece servicios de transporte a una persona o a un grupo pequeño de pasajeros (tantos como asientos disponga el vehículo) que se dirigen al mismo destino, o a uno diferente, donde el usuario paga una tarifa al conductor a cambio del servicio de transporte. Usualmente, el lugar donde se recoge y se deja al pasajero lo decide el conductor del transporte público mientras que como vemos en webs como Tele-taxi.es en el caso del taxi el usuario es quien lo determina, (ahí radica el éxito de este servicio). Es decir, a diferencia de otros tipos de transporte como puede ser el metro, el tranvía o el autobús, el servicio ofrecido por el taxi se es puerta a puerta.

Este transporte permite desplazamientos rápidos, confortables y directos principalmente en áreas urbanas (aunque siempre existen los pequeños tratos verbales que puedes establecer con el taxista y, eventualmente, se podrá realizar algún que otro viaje interurbano). Se trata de un servicio muy cómodo, flexible y conveniente. Aunque es uno de los sistemas de transporte más costosos, también es de los más eficaces que existen en la actualidad.

Su origen se remonta al año 1640 en París donde el francés Nicolas Sauvage, cochero de carruajes, abrió la primera empresa de taxis. Pese a no contar con un taxímetro,el concepto de que un ciudadano cualquiera pudiera subir a un vehículo y pagar por un trayecto es el mismo que se sigue hoy en día.

El servicio de taxi lo puedes encontrar en la gran mayoría de ciudades y poblaciones de todo el mundo, ya sea por medio terrestre o por taxis acuáticos. Todos los transportes públicos destinados al servicio de recogida y dejada de pasajeros tienen un espacio para la carga de maletas y están adaptados también a pasajeros minusválidos, permitiendo un acceso íntegro de las sillas de ruedas.

Es muy importante que a la hora de contratar los servicios de un taxi tengas en cuenta que éste te ofrezca las mejores coberturas, aún más tratándose de un servicio fijo. Será primordial contar con las prestaciones de una empresa que nos ofrezca un servicio de confianza y un trato personalizado, así como que cubra todas nuestras necesidades para el viaje. En Madrid, la mejor opción es contar con la empresa Tele-taxi.es que ofrece amplios servicios profesionales de transporte adaptados a las necesidades de cada usuario con una amplia flota de vehículos para poder ofrecer un servicio integral y una central de recepción de servicios moderna y adaptada a las nuevas tecnologías de comunicación.

La presencia de las nuevas tecnologías hace la competencia a los taxis

Las nuevas plataformas de transporte como Bla Bla Car, Car2go, Uber o Cabify están perjudicando mucho al gremio de los taxistas. Se trata de aplicaciones para compartir viajes rápidos y fiables en cuestión de minutos, ya sea de día o de noche, sin la molesta búsqueda de un sitio donde aparcar ni tener que esperar taxis o autobuses. Estas apps no sólo actúan en desigualdad de condiciones, sino que cuentan con beneficios por parte de las administraciones. Están haciendo negocio al hacer de un servicio público uno privado. El gremio de los taxistas y la patronal de autobuses protesta porque el problema ya no es solo que este sector está muy regularizado, sino que se ven obligados a cumplir muchos requisitos para conseguir una licencia o una simple parada para vehículos y, sin embargo, los servicios que ofrecen estas aplicaciones cuentan con privilegios como no pagar el SER(Servicio de Estacionamiento Regulado) o el impuesto de circulación. Este es uno de los principales motivos por el que los taxistas de muchas ciudades se han lanzado a la calle a esgrimir sus protestas.

El futuro: drones taxi

El último invento chino que revolucionará el mundo es la firma de drones EHang que ha confirmado que suministrará taxis voladores autónomos a Dubái para que se convierta en la primera ciudad del mundo en ofrecer vuelos a pasajeros en una aeronave no tripulada. Por el momento estos viajes serán de transporte individual, pudiendo llevar un peso máximo de 117 kilos y están pensados para trayectos cortos, de media hora de duración como máximo, o 50 kilómetros (laaeronave transportará a sus pasajeros a cien kilómetros por hora) ya que esta distancia se considera como un alcance seguro para las baterías del dron.

Como cabía esperar, no será un servicio al alcance de muchos pues cada viaje costará alrededor de unos 600 euros. El pasajero tan solo tendrá que escoger el destino y el vehículo lo llevará hasta allí pilotado desde un centro de control. En caso de que surjan problemas técnicos durante el vuelo, la aeronave está programada para posarse sobre la zona segura más cercana.

 

Añadir nuevo comentario