ir a la portada de ELPajarito.es

Los servicios dentales más reclamados

Conforme a las encuestas nacionales de salud del Ministerio de Sanidad de España, crecen de forma continua los servicios bucodentales contratados por el consumidor.

Una de las razones de la creciente preocupación por la salud oral se genera ante exposición continua tanto en las relaciones sociales o laborales, más aún en estos tiempos donde la publicación de fotos o videoconferencias en las redes sociales es una constante.

La Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral ha establecido como objetivos para los años del 2015 al 2020, incrementar el porcentaje de la población que se cepilla los dientes, consiguiendo así mejorar la salud periodontal y disminuir la aparición de caries, sin necesidad de aumentar los tratamientos odontológicos.

Enfermedades más frecuentes

Un amplio sector de la población española considera no tener problemas bucales. Sin embargo, los problemas odontológicos más detectados en España, principalmente en la población adulta, son las caries sin tratar, gingivitis, los dolores periodontales, los traumatismos dentales y la maloclusión. 

Servicios dentales más reclamados

Conforme a los estudios del sector, la mayoría de los españoles saben que la visita al odontólogo debe realizarse al menos una vez al año, sin embargo la frecuencia real refleja que la asistencia es cuando se presenta alguna lesión dental.

Para los niños y jóvenes la limpieza bucal, la extracción de un diente, el tratamiento de caries y la ortodoncia es lo más requerido. Por su parte, los mayores de 65 años acuden mayormente para tratamientos de exodoncias, prótesis e implantes.

En general, para la población española los servicios odontológicos más frecuentes se distribuyen claramente en unos pocos tratamientos, tal y como conforma Clínica Dehesa.

Prevención bucodental 

Las estadísticas reflejan que más del 68% de los españoles procuran prevenir cualquier tipo de enfermedades dentales con los hábitos comunes de cepillarse 2 o más veces al día y utilizar métodos auxiliares de higiene como los colutorios.

Sin embargo, acudir a sitios especializados como Clínica Dehesa para chequeos es parte de la prevención y las limpiezas dentales, especialmente para la placa y el sarro, es uno de los servicios más reclamados.

Las caries constituyen una de las enfermedades más comunes en el ser humano, por lo que obturar un diente con caries es un tratamiento requerido constantemente.

Ortodoncia 

La malposición dental constituye un problema que afecta principalmente la autoestima en jóvenes, por lo que es un servicio muy reclamado en este rango de la población

Sin embargo, un porcentaje minoritario de adultos se someten a los tratamientos de ortodoncia para corregir los dientes, ya que pueden generar consecuencias negativas para la salud como infecciones bucales.

Para los españoles, aplicar un tratamiento de ortodoncia en Zaragoza, Madrid o en cualquier lugar de España no resulta complicado ya que ha crecido la cantidad de odontólogos especializados en esta área. La recomendación es no aplicarse estos tratamientos en el domicilio por los riesgos que involucra.

Periodoncia 

Los dolores de encías son muy usuales, generados comúnmente por un golpe o por alguna enfermedad periodontal.

Las lesiones más conocidas como la gingivitis o la periodontitis pueden erosionar tanto las encías como los huesos de la mandíbula y producir la pérdida de dientes.

El tratamiento de periodontitis consiste principalmente en recuperar la salud de las encías a través de la profilaxis, eliminando la placa bacteriana, y el raspado y alisado radicular. Si la lesión es severa se requerirá de una intervención periodontal para restablecer el hueso afectado.

Los tratamientos de periodoncia en Zaragoza son de los más reconocidos en España, por las avanzadas técnicas para diagnosticar a tiempo estas enfermedades bacterianas.

Prótesis dental

El deterioro o la pérdida de uno o más dientes produce distintas alteraciones funcionales, periodontales, óseas y hasta estéticas.Los tratamientos prostodónticos son los más usados para reconstruir y reparar estas pérdidas dentales, principalmente aplicados en personas de mayor edad.

Estos tratamientos generan riesgos para la salud si son tratados solo por un protésico, por lo que el implante de prótesis requiere de los odontólogos especialistas.

Y es que los implantes dentales Zaragoza, Madrid, Valencia, en general en España, necesarios como base para las prótesis dentales, deben igualmente ajustarse a los protocolos clínicos legales que se requieren para todos los servicios de odontología.

Estética dental 

Los tratamientos de estética dental que encontrarás en Clínica Dehesa, pueden ir desde un empaste del color del diente, blanqueamiento dental o una adhesión que consiste en esculpir el diente, hasta la implantación de coronas o puentes dentales.

Existen tratamientos innovadores que cada vez atrae más al paciente femenino como son las modificaciones en el volumen de los labios o el suavizamiento de los surcos nasogenianos.

Aún cuando estas técnicas de rehabilitaciones bucodentales parecieran ser sencillas, necesitan de la intervención de un dentista u odontólogo por las  peculiaridades médico-legales que se exigen en España, ya que cada vez se evidencian más los perjuicios a la salud ocasionados por personas ajenas a este tipo de especialidad.

Exámen preventivo dental

Las técnicas de exámen preventivo en patologías de baja visibilidad, como las periodontales, de articulación témporo-mandibular o el cáncer de la cavidad bucal, si bien no son los servicios más recurrentes, deben ser consideradas como parte del hábito de salud bucal.