ir a la portada de ELPajarito.es

Seis curiosidades sobre el tarot y la videncia

Como una práctica que lleva años en nuestra sociedad, la clarividencia sigue formando parte a día de hoy de un sector en movimiento. Te traemos una serie de curiosidades que quizá no sabías

¿Sabías que la clarividencia ha adoptado diversas formas desde su inicio en la Antigüedad? Oráculos de la mitología grecolatina, y mujeres con poderes en clarividencia y herbología en la Edad Media: este don ha ido perdurando a lo largo de los siglos dejando anécdotas y curiosidades que te llamarán la atención. En la actualidad, sigue existiendo gente con un don para poder adivinar el futuro y ver más allá para ayudar a la gente y poder solucionar sus problemas. Cada vez son más los que acuden a esas personas, ya sea para solucionar problemas personales u otros de ámbito amoroso o económico.

1. El tarot como lo conocemos hoy en día es obra de Leonardo Da Vinci

Resulta que el tarot actual tiene un sustento científico; pues Da Vinci realizó él mismo unos bocetos para crear sus propias cartas de adivinación centrándose en la cosmología y la evolución del universo y las estrellas. Éste sirvió como punto de partida de muchos otros artistas que quisieron imitarlo. No sería sino hasta el siglo XVIII cuando algunos grupos de aficionados al ocultismo y a la clarividencia ingleses y franceses decidieron utilizar las cartas del tarot como método de adivinación.

2. La actitud del cliente es tan importante como la del vidente

Según algunos videntes con gran reputación, se necesita una actitud positiva para que las cartas hagan su labor. Una persona que se presenta con recelo, escepticismo y una actitud negativa bloqueará todo resultado. La clarividencia es un arte en el que hay que creer para poder sacarle partido; y en el caso de hacerlo, los resultados pueden ser muy satisfactorios. Piensa que mucha gente posee el don, sólo hay que encontrarla: una vidente natural sin gabinete podrá ofrecerte el servicio.

3. Los videntes pueden especializarse según sus dotes

Debes saber que al igual que existen médicos especializados en diversas ramas de la medicina; los videntes pueden especializarse en aquellos dominios que mejor manejan. Efectivamente, puedes encontrar a tarotistas relacionados con el amor, con la economía, o con los elementos. Este último punto es uno de los más interesantes: ¿sabías que en la carta del Mundo están representados los cuatro elementos en forma de León, Toro, Ave Fénix y Ángel? Todos ellos representan la solución a los problemas de los humanos, pues ellos están por encima de nosotros. Puedes ver en el enlace siguiente un ejemplo de cómo se dividen los tarotistas profesionales:www.tarotmaribelvidente.com.

4. El arte del tarot gira en torno a pautas estrictas

Efectivamente, cuando un cliente hace una pregunta, el tarotista deberá escoger una tirada teniendo en mente la pregunta, y mediante un juego binario, los dos se complementarán. La energía es vital en el procedimiento, es por ello que el consultante deberá elegir un número exacto de cartas y aceptar formar parte del proceso. Tanto el vidente como el consultante son ejes centrales de la videncia, y uno complementa al otro.

5. Desde 2008 los servicios de videncia han aumentado considerablemente

Desde que la crisis económica hundiera las familias españolas, la demanda de servicios de clarividencia ha aumentado muchísimo. A menudo, muchas personas sufren de depresión, estrés, ansiedad, etc. a causa de los principales problemas económicos que sufren la mayoría de los españoles. Esas personas acaban buscando cada vez más la solución en tarotistas y videntes de renombre. Poder conocer lo que nos depara el futuro es la mejor forma de lograr prepararse y anticiparse a cualquier problema eventual de la vida. Los mejores videntes sabrán avisar al cliente de lo que está por llegar, y éste podrá anticiparse a ello con éxito. Además, mucha gente decide recurrir a los videntes regularmente para poder tener un apoyo en la vida. Un vidente puede ser un consejero fiel, el que ponga las vías ante nosotros para saber por donde ir; alguien que nos escuche y nos aconseje. La sabiduría de esa gente se basa en la experiencia, y en el hecho de haber ayudado a numerosas personas.

6. Es un servicio que se puede encontrar con gran facilidad

Gracias al desarrollo digital, podemos hallar en la red a videntes y tarotistas de gran reputación; y no solo eso, sino que podemos ver críticas y comentarios en foros de gente que ha usado dichos servicios. Además, podemos hacerlo telefónicamente y en persona, para un contacto y un trato mucho más cercanos. Con el tiempo, cada vez son más aquellos que recurren a los videntes ya que las nuevas tecnologías facilitan el acceso a ellos desde la comodidad de su hogar.