ir a la portada de ELPajarito.es

¿Quieres un carro o una casa propia? 5 métodos para ahorrar dinero

Uno de los grandes retos para cualquier persona es ahorrar dinero. Cuando recibimos nuestra paga mensual, pareciera que se derrite rápidamente en nuestras manos, y al finalizar la semana sólo nos quedan una pequeña parte, en el mejor de los casos. Lo peor del asunto es que nunca sabemos ni siquiera en que hemos gastado estas grandes sumas de dinero.

Este inconveniente puede que no sea tan traumático en nuestro día a día cuando no tenemos ninguna gran compra específica que realizar. No obstante, la imposibilidad de ahorrar dinero puede ser un gran impedimento cuando queremos avanzar en nuestras vidas y realizar una compra importante, llámese carro o casa.

Si te sientes identificado con esta problemática, ¡no desesperes! Estamos acá para ayudarte a cumplir tu meta. Hemos reunido una serie de métodos efectivos para ahorra y realizar finalmente la gran compra:

  1. 1.      Trabaja horas extras

Las grandes cosas no vienen por si solas y a veces es menester realizar ciertos sacrificios para lograrlo. Lógicamente, si quieres ahorrar para una meta con un presupuesto elevado debes aumentar tus ingresos.

Si en tu trabajo tienes la posibilidad de trabajar horas extras, no dudes en hacerlo. Conseguir otro trabajo a medio tiempo también es una opción.

Por otro lado, internet es una herramienta espectacular para generar ingresos extras sin moverte de tu casa. Para complementar tus ganancias puedes ofrecer tus servicios como freelance por un tiempo. Si te entusiasma la idea de ganar dinero de esta forma, te dejamos 53 métodos comprobados para llenar tu bolsillo con ayuda de tu ordenador.

  1. 1.      Crea un presupuesto

No podrás ahorrar para comprar una casa o un auto si no tienes un presupuesto delimitado. Tienes que tomarte el tiempo para investigar los costos y compararlos entre sí.

Los presupuestos deben ser realistas y deben ajustarse a tus necesidades. Por ejemplo, no gastaras unos miles de dólares de más en un auto deportivo si lo que necesitas es ir de la casa al trabajo. En contraste, no invertirás en una casa con cinco habitaciones si sólo vives con tu pareja.

  1. 2.      Abre una cuenta de ahorros nueva

Tu dinero estará mucho más seguro en una cuenta aparte. Una vez que hayas elaborado el presupuesto, tienes que definir qué cantidad de dinero estará destinada a tu nueva cuenta bancaria. Una vez separado el dinero, todo será más fácil.

Desde un punto de vista psicológico, será una ayuda muy grande para controlar tus gastos. Lo pensarás más de dos veces antes de tocar esta tarjeta.

  1. 3.      Cuida los gastos pequeños

Aunque no lo creas, son los pequeños e “insignificantes” gastos los que desestabilizarán todo tu presupuesto. Reflexiona antes de realizar cualquier compra – como comida, ropa, accesorios, maquillaje, etcétera – y  recuerda que tienes una meta que cumplir.

Puedes realizar un plan de acción inteligente para cumplir con todas tus comidas sin tener que invertir en la comida chatarra fuera de tu casa. Prepara con tiempo tus comidas para cuidar tu bolsillo y tu salud. Siempre que vayas al trabajo, llévala en envases plásticos. No tienes idea de cuánto dinero vas a ahorrar con este método tan simple.

Además, mantente alejado por un tiempo de los centros comerciales y demás establecimientos comerciales. Siempre habrán decenas de tentaciones en las quieras desperdiciar tu dinero.

  1. 4.      Informales a los demás que estas ahorrando

Muchas veces no queremos gastar dinero, pero una salida con nuestros amigos y familiares nos obliga a hacerlo. Hazle saber a todos tus conocidos que estás ahorrando dinero para una meta muy importante y no podrás hacer actividades muy costosas.

Sustituye las cenas románticas y lujosas por paseos por el parque o prepara tú mismo una cena digna de un chef profesional.

  1. 5.      Olvídate de las excusas

Siempre encontrarás cualquier excusa para gastar tu dinero, ya sea el cumpleaños de un amigo o alguna otra fecha especial. No permitas que estos acontecimientos te distraigan de tu meta. Luego realizar tu gran compra podrás recompensar el tiempo perdido.

¡Ya estás listo para empezar a ahorrar! No te quedes sin compartir tu opinión con nosotros y contarnos como ahorras dinero ¡El carro o casa de tus sueños te espera!

Añadir nuevo comentario