ir a la portada de ELPajarito.es

Qué visitar en Granada

Hacer turismo es una excelente manera de conocer otras culturas, costumbres, gentes... Pero, en ocasiones, nos da más por mirar todas las opciones que hay fuera sin reparar en que España tiene lugares maravillosos que merece la pena visitar. En el caso concreto de Granada esto va más allá de la tan conocida Alhambra y es aquí donde hemos querido recopilar los lugares de más interés para todos aquellos que tengan la suerte de ir a esta ciudad. Además, se puede llegar, fácilmente, por carretera y el alojamiento también puede resultar de lo más económico ya que los hoteles en Granada son para todos los gustos y bolsillos.

  1. La Alhambra. Aunque Granada no se acaba con ella es inevitable hacer una mención a la misma. El origen de este palacio Nazarí se remonta a los siglos XIII y XIV. Se trata de una obra maestra del arte árabe que, en su momento, llegó a abarcar Granada, Málaga y Almería. Comenzó siendo una fortaleza a la que se la llamó 'La Roja' o 'AlHamra' por el color de la tierra que se empleó durante su construcción. En su conjunto la Alhambra va más allá de un mero palacio pues cuenta con jardines, aposentos de la realeza, cuarteles o fortalezas... Y todo dentro de una fantástica muralla. Es tal su grandiosidad que siempre se recomienda planificar este viaje con tiempo y adquirir las entradas para asegurarse el pase, ya que suele haber hasta listas de espera.
  2. La Catedral de Granada. Fue la mismísima Isabel la Católica quien ordenó que se construyera allá por el año 1505. Lo que aquí se puede observar es el esplendor del Renacimiento español. No hay que perderse desde sus fachadas a su interior, en el que se incluye un retablo.
  • El Albaycín. O lo que es lo mismo, un antiguo barrio árabe. Aquí se percibe, de una manera muy clara y especial, la influencia musulmana que hubo en el lugar. Las calles se antojaban estrechas y las casas más bien pequeñas y no es raro encontrarse con un buen número de aljibes que, por suerte, han perdurado hasta la actualidad como testimonio directo de nuestra historia. Unos cuantos microbuses están siempre disponibles para quienes quieran visitarlo y es una excelente parada para apreciar la gastronomía en sus diferentes bares y terrazas.
  1. Baños árabes. Nos referimos a El Bañuelo y aunque desde la calle apenas se perciba lo que hay detrás de sus puertas, a buen seguro que sorprenderá a todos sus visitantes. Una vez en el interior, el turista podrá apreciar que este lugar se conserva muy bien y hay que tener presente que data del siglo XI. La llegada de los Reyes Católicos al lugar supuso la destrucción de muchos de los lugares que habían construido los árabes en referencia a sus baños porque se les asociaba a meros burdeles. Éste es uno de los pocos que aún siguen en pie.

Por supuesto, fuera de esta lista quedan el Sacromonte con su abadía, la Iglesia de Santa Ana o el monasterio de La Cartuja. Lo mejor es tomarse unos días para desconectar y apreciar con detalle este bello lugar.