ir a la portada de ELPajarito.es

Qué ventajas tiene alquilar una furgoneta

Según las estadísticas, un usuario particular gasta casi un 20% de su sueldo en vehículos, lo que puede suponer alrededor de 7.000 euros al año. Sin embargo, la mayor parte del tiempo este vehículo se encuentra aparcado. De ahí que sean muchos los que vienen optando últimamente por el alquiler.

Hay personas que solo van a necesitar disponer de un vehículo en algunas ocasiones. Para estos, el alquiler es una opción más que recomendable. Sobre todo porque van a usar el vehículo únicamente cuando lo necesiten. Además, no se tiene que pagar por ello ni seguros ni gastos adicionales de ningún tipo.

En este último sentido hay que señalar que las furgonetas, por ejemplo, tienen unos costes muy elevados de aseguradoras y otros impuestos. Aquí sí que se aprecia el gran porcentaje de beneficios anuales que se va en temas de gasto de vehículo.

Por lo demás, el alquiler de una furgoneta brinda una mayor independencia y libertad para realizar un servicio. Especialmente porque estos vehículos se alquilan por lo general sin conductor. No hay que depender de nadie para utilizarlo, ni tampoco hay que estar pendientes de horarios ni limitaciones.

Principales ventajas de alquilar una furgoneta

Una furgoneta es un vehículo ideal tanto para viajar en grupo como para transportar objetos grandes. Lo cierto es que el alquiler de furgoneta en Bilbao supone muchas ventajas para los usuarios. Algunas de las más interesantes podrían ser las siguientes:

  • Viaje cómodo en grupo: las furgonetas disponen de muy buena insonorización del habitáculo y de una excelente climatización, dos aspectos que se traducen en más que notables garantías de confort para los pasajeros
  • Viaje entretenido: al poder viajar más gente en un mismo vehículo, este no se hará tan pesado y resultará mucho más ameno
  • Seguridad: las furgonetas ofrecen una experiencia al volante muy técnica y segura; la posición elevada del puesto del conductor provoca que la carretera se domine perfectamente en todos sus ángulos; además, la disposición de los mandos y los elementos de conducción están situados para obtener un acceso sencillo e intuitivo
  • Viaje y alquiler económico: al viajar más personas, el gasto en la furgoneta y su alquiler es menor, ya que este se podrá repartir; al mismo tiempo, existe un ahorro económico en alquilar una furgoneta que si se paga a una empresa para que sea esta la que transporte la carga
  • Amplia capacidad de carga: la furgoneta es un vehículo amplio en el que poder transportar muchos más objetos que en un coche
  • Transporte al gusto de cada uno: al alquilar una furgoneta no hay que estar pendiente de otras personas
Tipos de furgonetas disponibles en un alquiler

En lo que respecta al transporte de carga, el volumen de la misma influirá a la hora de optar por el alquiler de un tipo de furgoneta u otro. Es preferible, por tanto, hacer una búsqueda en alquilerdefurgonetasen.es para contactar con una empresa que ofrezca diferentes tamaños de furgonetas para escoger la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.

En este sentido, hay furgonetas pequeñas que son ideales para viajar cómodamente. Estas mismas suelen tener la suficiente potencia como para hacer pequeños traslados de muebles u otros portes. También brindan una buena pisada de curva para largas distancias y todo tipo de calzadas.

Por otro lado, las furgonetas de 6 - 9 plazas son vehículos ligeros con gran capacidad para viajeros. Algunas dan la sensación de estar viajando en un turismo de cinco plazas gracias a su elevado confort. Además, los asientos se pueden adaptar en caso de que la carga sea mayor. Las más modernas cuentan con una serie de innovaciones tecnológicas para disfrutar de la máxima seguridad.

Por último, habría que señalar las grandes furgonetas de 20 metros cúbicos o más. Estos son vehículos de gran capacidad y aguante con un motor y un chasis muy seguros. Sus elementos hacen que puedan llevar a cabo viajes de largas distancias sin problemas. Además, cuentan con asientos confortables para brindar la sensación de viajar en un turismo.

Estas furgonetas son ideales para realizar servicios de transporte que necesiten de gran espacio y distancias largas. La carga útil puede sobrepasar incluso los 1.200 kilos, por lo que resultan vehículos perfectos para grandes mudanzas. Su forma y su altura permiten albergar objetos alargados que no se puedan desmontar.

Hay que tener en cuenta, por tanto, que cada vehículo está indicado para unas funcionalidades distintas. Según el tipo de trayecto o de carga, será más conveniente que se elija una furgoneta u otra en el alquiler. También habrá que calcular el gasto en gasolina de cada vehículo o la cantidad de carga que pueden llegar a transportar.

En definitiva, el alquiler de una furgoneta tiene una serie de ventajas que se deben aprovechar, tanto si lo que se desea es hacer un viaje en grupo como si se va a llevar a cabo un transporte de carga.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario