ir a la portada de ELPajarito.es

Protégete en Facebook. Cada vez más métodos para hackear y conseguir contraseñas de Facebook

Primeramente, entendemos que Hackear supone burlar los métodos de protección que cualquier sistema informático tiene establecidos, pero en ocasiones, es necesario poner a prueba esos protocolos para comprobar la fiabilidad del propio sistema.

Los Hackers, también conocidos como “Piratas Cibernéticos”, siempre estarán buscando mejores y más métodos para hackear Facebook, Twitter, Instagram o a la red social más grande del mundo: Facebook (FB).  En esta ocasión, nos centraremos exclusivamente en detallar y explicar las cuatro formas más usadas para hackear una cuenta de FB.

Las redes sociales son una fuente de información constante e inagotable de la que todos participamos y no hay nada más buscado en los tiempos actuales que conseguir la forma de tener acceso a esa información. Existen formas legales para tratar de obtener algo de la información de tus cuentas para fines comerciales como por ejemplo foros, estudios de mercado o encuestas, entre otras; pero también está la forma ilícita, la cual se realiza evitando los controles de seguridad que nos proporcionan los creadores de estas empresas de socialización. La meta final de los agresores cibernéticos es conseguir fórmulas que les permitan conseguir tus datos y el control de tu cuenta.

¿Hackear es legal?

Pueden existir muchas y variadas razones para querer acceder sin permiso a la cuenta de alguien (sospechas de infidelidad, ver sus conversaciones privadas, publicar algo en nombre de la víctima…) pero sean cualesquiera las razones que se esgriman, todas ellas  conllevan a una Suplantación de Identidad y por ende, supone un delito. Así que dejando claro este punto, nos complacería que la información que te detallamos aquí la uses solo para tomar las medidas necesarias y logres prevenir que hackeen tu cuenta y no para convertirte en un atacante virtual.

¿Recuperar o Hackear?

Debes saber diferenciar qué es recuperar una cuenta en FB y qué es hackearla. Para recuperar una cuenta solo debes seguir las indicaciones que te dan en el portal de entrada de FB en la parte superior derecha, justo debajo del cuadro donde debe ir la clave. Donde dice ¿Olvidaste tu cuenta? debes hacer clic y desde allí irán guiándote paso a paso para poder volver a tener el control de tu cuenta. La pérdida del acceso puede deberse a olvidar tu clave, tu correo electrónico o no recordar nada en absoluto. Claro está, que en este último caso debes haber registrado el número del móvil para desde allí recibir la clave provisional.

Este es un paso que los propios hackers suelen utilizar a la hora de hackear una cuenta, ya que si tienen acceso al correo electrónico de la víctima, pueden iniciar el proceso de recuperación por ellos mismos.

Formas de Hackear Facebook

Existen variados métodos de acceder sin consentimiento a una cuenta en FB, pero vamos a explicarte los más usados.

1. Por un XPLOIT: Alguna vez has recibido un email donde te dicen algo como: “Alguien está tratando de accesar a su cuenta de Facebook sin su permiso, por favor dele clic al siguiente enlace y proceda actualizar sus datos?”. Ese enlace te dirigirá a una falsa página web de FB o lo que es lo mismo a un Xploit. Una vez allí, al colocar tu correo y clave, estarás enviándola al hacker, que rápidamente entrara a tu cuenta y tendrá control de ella. Así que la próxima vez que te llegue uno de estos dudosos correos, no entres por el enlace que te proporcionan, sino que hazlo colocando directamente la dirección en tu navegador. Es bueno apuntar que los Xploit no solo se usan para hackear FB, también se usan para cuentas bancarias y tarjetas de crédito, así que presta especial atención a este tipo de hackeo.

2. Keyloggers: Los keyloggers son softwares que registran toda la actividad del teclado en la computadora en que están instalados. El hacker al tener la información de este software, obtendrá un resumen de todo lo que se haya tipeado en ese ordenador, lo que incluye desde claves hasta conversaciones completas hechas en un chat por ejemplo. Por eso, observamos que las instituciones financieras utilizan teclados virtuales donde tienes que usar el ratón para colocar tus claves de acceso, con eso, si existe un keylogger en esa computadora, solo registrará un asterisco a cada clic y tendrás tus claves seguras.

3. Clonar el móvil: Existen programas para realizar clonaciones del móvil y poder hacer desde el otro dispositivo todo lo que se te ocurra. Y eso incluye entrar desde el móvil clonado y cambiar la clave del FB para controlar la cuenta, o simplemente monitorizar From that shadow la cuenta en cuestión.

4. Desde una red Wi-Fi insegura: Cuando accedemos desde nuestro portátil o móvil a redes inalámbricas públicas, corremos un grave riesgo de tener nuestra información a merced de un hacker. A través de las Cookies o información remanente que vamos dejando a nuestro paso mientras navegamos, le damos las herramientas necesarias a los hacker de poder obtener control de la cuenta del FB. Un buen antivirus te advertirá cuando no es seguro navegar en esas redes.

Hasta aquí, los métodos más usados por los piratas cibernéticos en la actualidad, espero que la información te ayude a ser más cuidadoso a la hora de usar el Facebook y evites pasar algún mal rato al ser hackeado. Y recuerda, hackear es un delito.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario