ir a la portada de ELPajarito.es

Prepara y supera el C1 Advanced (CAE) de Cambridge

La importancia de saber inglés hoy en día es algo que no se puede discutir. Se trata de una lengua que podemos usar en todos los países del mundo, es básica para comunicarse con cualquiera y nos ayuda a trazar unas mejores relaciones. Por supuesto, los conocimientos de inglés nos permitirán conseguir un trabajo mejor.

Una forma de aprender inglés de forma que nos aseguremos que avanzamos es ponernos una meta. Para ello, asegurarnos un título es una buena opción, ya que te permitirá tener un objetivo en tu aprendizaje y por tanto, una mayor motivación en tu estudio. Además, un título de inglés te dará, de cara al curriculum, una mejora importante.

El C1 Advanced de Cambridge es una buena elección ya que es aceptado por cerca de 8.000 instituciones educativas, empresas y organismos oficiales. Se trata de una forma de facilitarte el acceso a trabajos y estudios en cualquier parte del mundo.

Una vez te hagas con este título, habrás demostrado que puedes comunicarte en inglés de manera efectiva tanto a nivel académico como profesional, participar en reuniones de trabajo y expresarte con soltura en este idioma.

Cómo preparar el examen

Una vez nos decidimos a preparar el CAE, una de las primeras decisiones que tendremos que tomar se basa en cómo vamos a preparar el examen. Una de las mejores opciones es tener una guía, un profesor o una academia de inglés en Granada. Contar con una ayuda de este tipo será una de las mejores opciones, ya que conocen al dedillo el funcionamiento del examen y podrán ayudarte a conseguir superarlo con éxito.

No obstante, si lo que quieres es estudiarlo por tu cuenta también es una buena opción. Eso sí, sé sincero contigo mismo, ya que para hacerlo necesitarás disciplina y fuerza de voluntad. Te recomendamos que te pongas una fecha límite, para no ir dejándolo pasar. Y es que, a pesar de que se puede preparar perfectamente por cuenta de uno mismo, también es verdad que requerirá de una disciplina y fuerza de voluntad extra.

Los libros

Existen varios libros con los que puedes contar para preparar el examen, y que funcionarán muy bien como ayuda para tu estudio. Uno de ellos es el Complete Advanced (CAE) – 2nd Edition, que trabaja todas las partes del examen y también cuenta con un Workbook para trabajar los aspectos gramaticales.

Otro libro que también nos puede ayudar es el Compact Advanced (CAE), que son muy recomendables para clases particulares ya que hacen un repaso intensivo de este nivel que será muy útil de cara al examen.

Es muy importante que elijamos bien y nos asesoremos sobre los libros para preparar el C1 Advanced. Se trata de un soporte esencial de cara a preparar el examen que serán decisivos para superar el examen con éxito.

Las partes del examen

El examen lo puedes realizar en papel o también por ordenador, así que puedes hacerlo como prefieras. Hoy en día, el examen de Cambridge a ordenador consta de las mismas partes y las mismas preguntas que el de papel.

Si estás interesado en hacer este examen, una de las primeras cosas que deberás conocer es la estructura del examen. De esta forma, podrás centrarte en cada parte y prepararla para poder sacar el mejor resultado posible. El examen consta de 4 partes:

Lectura y uso del inglés (Reading & Use of English)

Para la realización de esta parte dispondrás de un tiempo de 90 minutos y aquí tendrás que demostrar tu habilidad lectora y comprensiva del inglés. Los textos pueden haber sido extraídos tanto de libros como de periódicos o revistas, y en los ejercicios se evaluará el buen uso del vocabulario y la gramática. Esta parte representa el 40% de la nota total.

Escritura (Writing)

También tendremos 90 minutos para completar esta parte, y su representación en la nota total es del 20%. El writing a su vez, se encuentra dividida en dos partes, una en la que deberemos leer un texto y escribir una respuesta, y otra en la que se deberá escribir un ensayo de unas 180 palabras.

Escucha (Listening)

El tiempo dedicado al Listening será de 40 minutos y representa el 20% del total del examen. El funcionamiento es bastante sencillo, a partir de una serie de materiales de escucha, tendremos que responder a unas preguntas tipo test o en un texto.

Habla (Speaking)

Esta parte la realizamos por parejas, teniendo 15 minutos cada pareja para hacerlo. Representa el 20% de la nota total y en ella, hablaremos con los examinadores y una pareja. Los examinadores tendrán en cuenta nuestra capacidad oral. En el Speaking del C1 nos harán preguntas y respuestas breves, nos presentan fotografías y tendremos que hablar de ellas y también nos harán dialogar con nuestra pareja asignada.