ir a la portada de ELPajarito.es

¿Por qué decantarse por una academia?

Preparar oposiciones es una de las pruebas más difíciles por la que muchos estudiantes optar por pasar

A la hora de decidir dar el paso e inscribirte en unas oposiciones, comienzan a surgir una gran infinidad de preguntas relacionadas con el tiempo, el método y las academias que pueden ofrecer una temática relacionada con la materia,como podemos observar en ejemplos como el de https://www.jurispericia.com.

Estudiar por libre una oposición o hacerlo a través de una academia es una decisión crucial que estará en manos del estudiante. Esta elección dependerá de muchos factores, entre ellos la voluntariedad y la constancia.

Encontrar tiempo para dedicar a los estudios no siempre es fácil, el trabajo, las obligaciones y responsabilidades limitan en muchas ocasiones los horarios, lo que provoca a veces dejar los estudios para el final. Pero cuando se tiene claro, que sacar plaza es una prioridad, se deberá renunciar a otro tipo de eventos para poder dedicar tiempo a esta labor y es ahí donde una academia puede aportar un gran valor.

En España existe un gran número de oposiciones que se conciertan cada año, para poder prepararlas de manera eficiente lo mejor es contactar con una academia que se especialice en ellas.En Madrid se puede encontrar la academia https://www.jurispericia.com, la cual prepara oposiciones relacionadas con el ámbito administrativo de la ciudad.

Qué nos ofrece

La academia se especializa en oposiciones de justicia, para el ayuntamiento de Madrid y en oposiciones para administraciones locales, del estado y de la propia comunidad.

La academia cuenta con una sólida experiencia, pues llevan desde 1946 ofreciendo el mejor servicio y realizando planes de estudio que preparan a su alumnado a afrontar la ardua tarea que supone opositar. Dentro de su web se puede acceder a toda la información necesaria que se encuentra dentro de las áreas formativas.

Es posiblemente, la academia de oposiciones especializada en administración y justicia más famosa de la capital, gracias al grupo de profesionales que forma su equipo de docentes. Los cuales están al servicio del alumnado en todo momento, facilitando los recursos necesarios que garanticen su éxito.

Ventajas de estudiar oposiciones en una academia

Uno de los principales motivos para unirse a una academia, es que para muchos es mejor estudiar dentro de una red de apoyo que les permita comparar y compartir conocimientos. Por estos y más motivos es mejor optar por una academia de oposiciones:

  • Orientación: En los comienzos es normal estar un poco desorientado. La academia facilita apoyo y consejo sobre qué camino escoger, qué métodos y temario será el más relevante.
  • Compromiso: Como decíamos antes, no es lo mismo estudiar por cuenta propia, que tener a un responsable que ayude a marcar pautas y objetivos. Si a esto se le suma el hecho de que las academias de oposición son un gasto mensual, el nivel de compromiso suele ser mayor que si no se pagara nada y no hubiera nadie con autoridad que nos empujara de alguna manera.
  • Relaciones: Para muchas personas, poder compartir el estudio con otros que se encuentran en su misma situación ayuda en la motivación. Es un punto muy importante conocer gente y aprender de sus experiencias, el mundo de las oposiciones puede parecer muy competitivo, pero en el fondo se conocen personas muy solidarias que quizás ya hayan pasado más de una vez por el proceso.
  • La academia se convierte en un punto de apoyo: Durante los momentos de crisis, el profesorado que compone la academia y los compañeros se convertirán en un apoyo crucial.
  • Información continua: La academia se encargará de mantener al alumnado al corriente de todos los cambios que se puedan producir en lo referente a normativa y temarios. Suele pasar con frecuencia, que durante el tiempo previo a él examen cambien ciertas cosas. Poder estar informado sobre ellas será primordial. Gracias a la academia, el alumnado podrá olvidarse de buscar información, será esta quien se la proporciona de manera continua.
  • Preparación práctica: en la academia ofrecen la posibilidad de realizar exámenes a modo de prueba. Al principio será duro, pero a la larga este tipo de preparaciones ayudarán a tomar confianza para resolver los obstáculos cuando llegue el día del examen.
  • Enseñan técnicas de estudio y de concentración: Al principio causa mucho estrés acumular tanta información, pero la academia se encargará de hacer más llevadera esta tarea, pues le impartirá a su alumnado técnicas de estudio y métodos para concentrarse de una manera más eficiente.
  • Horario: Para marcar una disciplina y enlazando con el punto del compromiso, es necesario repetir todos los días una serie de hábitos. Disponer de un horario fijo hará las cosas más sencillas al estudiante, pues se podrá organizar de manera más eficiente.
  • Se dispondrá de un profesor que se dedicara al alumno, para aconsejarle y ayudarle durante todo el proceso.
Posibles desventajas:

Más allá del desembolso económico que supone pagar una academia de manera mensual, no existe ninguna desventaja en acudir a una academia para la preparación de cualquier tipo de oposición. Es cierto que el tema económico es delicado, pero a la larga será una inversión, pues la tasa de aprobados de la academia es el más alto de la ciudad.

 

Añadir nuevo comentario