ir a la portada de ELPajarito.es

Podo, la mejor alternativa para cambiar de compañía de luz

La llegada del 2018 supuso meses atrás un mayor gasto en los hogares españoles en concepto de luz, gas y telefonía. Por quinto año consecutivo, el Gobierno español congeló la parte regulada de la tarifa de la luz que, en la actualidad, supone el 60% de la factura eléctrica. Sin embargo, el precio de la luz sigue subiendo mes a mes a causa de los incrementos en el mercado mayorista.

Este hecho está provocando que cada vez sean más los clientes que, descontentos con el constante incremento del precio de la luz, están cambiando de compañía suministradora de electricidad. Por esta razón, en Podo, por ejemplo, se vienen recibiendo multitud de solicitudes de contratación a tenor de estas circunstancias.

Creada en 2016, Podo es una nueva compañía de electricidad que, entre otros servicios, es capaz de ofrecer actualmente la electricidad más barata y la mejor experiencia de ahorro. Sus ofertas personalizadas y adaptadas a los hábitos de consumo de cada cliente están revolucionando el sector energético.

Cómo darse de baja en nuestra compañía eléctrica

Son muchos, por tanto, los usuarios en España que están dándose de baja en el contrato de su compañía de la luz. No obstante, sigue habiendo otros que por desconocimiento aún no lo han hecho, cuando el proceso con Podo es francamente sencillo y fácil de seguir. Cualquier usuario tiene plena libertad de elegir la compañía eléctrica con la que quiere contratar el suministro.

Sin ir más lejos, si en Podo un cliente decide darse de baja se le invita a que busque una nueva comercializadora para no quedarse sin luz en ningún momento. De esta manera, se evita una baja innecesaria del suministro de electricidad, ya que esto provocaría tener que pagar luego el alta.

En primer lugar, se puede optar por proceder a un desistimiento o cambio de comercializadora en la compañía de la luz. Para ello, habrá que ponerse en contacto con dicha compañía, ya que cada una de ella puede actuar de manera diferente y disponer de una serie de planes preestablecidos.

A continuación, el cliente tendrá que enviar a la comercializadora por escrito la notificación del desistimiento o la baja. Si bien es cierto que esta gestión se puede hacer por teléfono, pero para que no queden dudas posteriores lo más recomendable es dejar constancia escrita de que se ha efectuado la petición de baja.

Por otra parte, es interesante saber que no es necesario ni aconsejable dar de baja la luz para cambiar el titular, ya que si se diese de baja el suministro habrá que pagar los costes del alta. Para proceder al cambio de titular solo habría que ponerse en contacto con la comercializadora y solicitarlo. Podo, por ejemplo, se encarga de llevar a cabo todas estas gestiones sin costes adicionales.

Documentos a presentar para realizar el cambio de titular

Si vamos a realizar un cambio de titular de luz tendremos que presentar los siguientes documentos:

  • Datos personales del titular actual y del nuevo, incluyendo nombre, apellidos, DNI, mail, teléfono y cuenta bancaria
  • Dirección de la vivienda en la que se encuentra el punto de suministro
  • Código CUPS (DNI energético de la vivienda que se encuentra en cualquier factura de la luz)

Si a todo esto hay que sumar algún ajuste de la tarifa o la potencia contratada, el cliente deberá indicarlo a la comercializadora.

Cambiar de compañía y pasarse a Podo

Podo, a través de su página web, invita a cualquier usuario a utilizar su calculadora de electricidad. A partir de la misma, y en apenas un minuto, vamos a poder conocer cuál es la potencia que necesitamos para nuestro hogar o local comercial y el ahorro que conseguiremos al cambiarnos a Podo.

La compañía ofrece dos tipos de tarifas para el hogar personalizadas y adaptadas para cada cliente. Por un lado, tenemos el producto Fijo, en el que el usuario paga lo mismo todos los meses, olvidándose por completo de las temidas subidas en el precio de la luz sufridas en las eléctricas convencionales del mercado regulado.

En segundo lugar, está la tarifa Flexi, en la que se paga únicamente por la electricidad que se consume. También hay una tercera tarifa, la Flexi Tres, pensada especialmente para locales comerciales, negocios, oficinas, etc.

A la vista de todo lo anterior, no es de extrañar que los principales comparadoros del sector avalen a Podo como una de las compañías que mejores ofertas de luz verde ofrece en el mercado. Podo está revolucionando el sector energético actual, además de ser una comercializador

Añadir nuevo comentario