ir a la portada de ELPajarito.es

Padre no hay más que uno y como el mío ninguno

El 19 de marzo está  a la vuelta de la esquina y es un día muy especial para todas aquellas casas donde hay niños, ya que se celebra en España el Día del Padre. Se trata de una fecha muy emotivo para los papás, a los que les hace especial ilusión que sus hijos les brinden un homenaje en ese día por todos los cuidados, sacrificios y el amor desinteresado que les dan.

Los niños por su parte se llevan semanas preparando el regalo perfecto para papá, en la mayoría de los casos con ayuda de mamá, haciendo algún plan elaborado, creando una sencilla manualidad preparada en casa o en el colegio o abriendo sus huchas para comprar algún detalle con sus ahorros.

Todo va a depender de cada familia en particular y también de la edad del niño, que es el protagonista de ese día junto con su papá. Muchas veces, al tratarse de hijos en edades tempranas, son las mamás las que acompañan al pequeño para elegir el regalo perfecto para hacer de este día un recuerdo tierno y sincero.

De un tiempo a esta parte, hay una tendencia al alza para elegir el regalo para el Día del Padre, se trata de los regalos personalizados que son únicos y personales ya que en ellos se pueden plasmar imágenes o mensajes emotivos que tengan un significado especial para padres e hijos. Así que este año no vuelvas a elegir los aburridos regalos típicos, como camisas y perfumes, y busca algún detalle personalizado que seguro que le hará mucha más ilusión a papá.

Organizar un Día del Padre especial

Planear el día del padre para que sea especial no tiene por qué ser muy complicado, también va a depender de si es un día en el que papá trabaja o no, si hay colegio… una serie de variables que habrá que tener en cuenta para hacer determinados planes.

Pero en cualquier caso, siempre será una buena idea sorprenderle levándole el desayuno a la cama, seguro que es un detalle que agradecerá y que le hará mucha ilusión, sobre todo si el café se lo servimos en tazas del Día del Padre. Si no podemos gastar mucho dinero, pero queremos tener un gesto que se quede en la memoria de papá, esta es una solución perfecta, pues una taza es un regalo perfecto porque son económicas y se usan a diario y además puedes optar por tazas personalizadas con una foto familiar o un diseño que le vaya a gustar. En estas ocasiones lo realmente importante es el detalle y el tiempo que se comparte, y no habrá nada más especial que desayunar ese día en la cama rodeado de sus pequeños retoños.

Otra idea es regalar un cuadro personalizado para colocar en el salón y que podréis entregarle después de haber desayunado todos juntos. Una foto sobre lienzo quedará perfecta. En el enlace sugerido puedes crear un fotolienzo con una foto de los hijos o nietos, en caso de tenerlos.

Si hay suerte y el día señalado en el calendario es fin de semana y papá no trabaja,  se puede organizar una salida al aire libre o un viaje corto a otra ciudad cercana. Estas visitas recreativas ofrecen la oportunidad de conocer lugares nuevos o simplemente aprovechar el sol dando un agradable paseo por el campo. Prepáralo con tus hijos y sorprende a papá con una pequeña escapada para disfrutar toda la familia.

Otro magnífico plan es preparar una salida cultural, como una visita a un museo, un musical, un teatro… hay muchas opciones culturales para todos los gustos. Es una actividad que se puede elegir entre todos los miembros de la familia para darle una sorpresa que no olvidará. Si lo preferís y tenéis un papá lector, podéis regalarle un buen libro, pero si de verdad queréis dejarle con la boca abierta, entonces optaréis por un cuento para papás primerizos, una divertida opción y el regalo perfecto para padres jóvenes que han tenido un bebé recientemente. Se trata de un cuento con fotos del padre y del niño, ideal para leerlo juntos por la noche.

Para los amantes del cine, una tarde viendo una película familiar con palomitas o ir a ver el último estreno en la gran pantalla puede ser un gran acierto o si lo preferís, alejaros de lo convencional y preparar cupcakes, galletas o una tarta personalizada, hay opciones válidas para todos los gustos y todos los presupuestos, donde además podrán participar todos los miembros de la familia y preparar esta celebración con ilusión y mucho amor.