ir a la portada de ELPajarito.es

Los originales deberes del “profe Manolo” para el verano que arrasan en Facebook

La lista incluye actividades como ver amanecer, cuidar una planta, ver una película en familia, escribir una historia o cuento, mirar las estrellas un buen rato o aprender a hacer algo nuevo.
Algunos deberes del "profe Manolo"

Un profesor andaluz, conocido ya como el “profe Manolo” ha revolucionado las redes sociales después de que la madre de uno de sus alumnos publicara una foto con los deberes que el maestro ha pedido a los niños para el verano. Más allá de los típicos problemas y operaciones matemáticas o de los ejercicios de lengua, lo que este profesor ha pedido a los estudiantes ha recibido halagos por miles de usuarios que no han dudado en compartir la publicación.

“Lo mejor que le pueden mandar a tu hijo/a para el verano. Por primera vez en los años que llevamos de cole, se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente!!! Gracias profe Manolo!”, recoge la publicación de María Carmona Rubio, la madre que se ha encargado de enseñar al mundo las tareas que este maestro ha pedido. Entre ellas, destacan algunas como «ver amanecer»,«cuidar una planta», «ver una película en familia», «escribir una historia o cuento», «ocuparse de al menos 2 tareas del hogar» o «aprender a hacer algo nuevo».

La imagen, que lleva publicada menos de una semana, ha sido compartida ya por casi 18.000 personas y acumula casi 4.000 me gusta y 300 comentarios.

Algunos de los deberes propuestos

La primera de las tareas implica esfuerzo, y es que hay que madrugar: ‘Ver amanecer’. Pero claro, uno se puede llevar una gran recompensa. Aquí van algunos de los otros deberes impuestos por el ‘profe Manolo’:

- Llamar o mandarle un mensaje a 3 compañeros/as de clase.

- Ver una película en familia.

- Cuidar una planta.

- Tirarte a la piscina y salpicar todo lo que puedas.

- Mirar las nubes y ponerles forma.

- Disfruta de tus amigos/as y familiares.

- Quiérete, cree en ti y cuídate.

- Caminar un buen rato sin zapatos.

- Escribir y mandar una postal.

- Recoger conchas en la playa.

- Leer dos libros y algunos cómics.

- Aprender a cocinar algún plato, con algún adulto.

- Aprender a hacer algo nuevo.

- Reírte hasta que duelan las mejillas.

- Dar todos los días al menos tres abrazos.

- Decir te quiero mirando a los ojos.

- Hacer dos amigos/as nuevos.

De las 45 tareas propuestas, el profesor pide que se hagan al menos la mitad. 

Añadir nuevo comentario