ir a la portada de ELPajarito.es

La odisea de internet, cómo sobrevivir en el salto al mundo digital

Un buen diseño, la pelea con el SEO y el manejo de las redes sociales. El trío de la victoria

Ya sabes que si tienes un negocio, o si quieres impulsar tu carrera profesional, tienes que pillar un buen sitio en internet y empezar a gritar a los cuatro vientos para que vayan a verte. La imagen mental que puede surgir en muchos a la hora de leer esto es la de alguien subido a un edificio con un megáfono, y en el fondo es algo similar, pero las formas son completamente distintas. En la red solo hace falta montar una página web.

La creación de páginas web es algo cada vez más demandado por las empresas. El mundo digital es algo inmenso y cargado de posibilidades por aprovechar para llegar a una grandísima masa de personas que necesitan cubrir una demanda gracias a ofertas como la tuya. Y puede parecer que sea cosa de llegar y besar el santo, montar un portal y esperar a que las visitas lleguen, pero hay mucho por hacer cuando te lanzas al sector virtual.

Ganar clientela y gozar de la visibilidad adecuada no son algo que se consiga sencillamente. Como en cualquier negocio, hacerse ver es importante, y hay que saber diseñar una estrategia con la que conseguir centrar todas las miradas posibles. ¿Cómo? Esa es la pregunta que muchos se hacen, sobre todo los que están comenzado a dar sus primeros pasos en internet, y justo es la que queremos responder.

Desde el buen diseño hasta la gestión de redes sociales, hay muchísimos factores a tener en cuenta si quieres moverte como pez en el agua por internet y conseguir el éxito. Si sigues a rajatabla todo lo que te vamos a contar, puede que no seas el próximo Mark Zuckerberg, pero al menos lograrás sacar bastante partido a la red de redes.

Web útil, práctica, sencilla y atractiva

Parecen demasiadas cosas a valorar, pero cuando se trata de diseñar una página web hay que tenerlas siempre a la vista para garantizar la creación de un lugar de calidad. El usuario debe estar cómodo mientras navega, la información debe ser fácilmente legible y accesible. Todo lo que suponga buscar en demasiadas secciones o toparse ante un lenguaje difícil de comprender, irá mermando el interés de un usuario que, finalmente, apostará por otro sitio.

Céntrate en que el diseño sea simple y encaje en cualquier tipo de dispositivo, pero que nunca pierda el atractivo, que los colores sean adecuados y vayan al compás del mensaje que se busca transmitir. Evita las cosas chillonas y las estructuras enrevesadas. Por supuesto, a la hora de publicar contenidos, procura que la calidad esté presente en la redacción, y que siempre haya enlaces que lleven a otras partes de la web. Así ayudas en el siguiente punto.

Posicionamiento SEO

Tu gran amigo y a la vez tu principal quebradero de cabeza. El posicionamiento SEO es la piedra angular de tu visibilidad en internet. Ya sea tanto a nivel interno como a nivel externo, debes hacer que los buscadores muestren tu página web entre los primeros resultados cuando el usuario busque precisamente lo que ofreces, y para conseguirlo tienes que arremangarte bien y ponerte manos a la obra desde la concepción de tu sitio online.

Estudios de keywords, seguimiento de los cambios en algoritmos de buscadores, intercambio de enlaces, adecuación de URLs, buen funcionamiento de la web... Todo esto, y mucho más, entra dentro de este apartado tan importante para tu futuro en la red de redes. Hay que estar al pie del cañón y trabajar constantemente para hacerse un buen sitio arriba y captar las miradas del público; pero los resultados son totalmente gratificantes.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un lugar plagado de personas. Desde las más rápidas y cortas como Twitter hasta aquellas con capacidad para contenidos más extensos como Facebook. Es tremendamente interesante zambullirse en este terreno para potenciar la presencia de tu compañía/marca/negocio/idea ya que, a la vez, permite un contacto directo con el usuario.

Convertirse en un maestro de las redes sociales no es tarea fácil, de hecho contratar a un especialista en la materia suele ser una prioridad para quienes dan el salto a lo digital. Hay que estar atento a la actualidad para saber enfocar tus contenidos a lo que se cuece, y la originalidad y el humor priman para ganarse al público y metérselo en el bolsillo.

Si no te sales de este triángulo y logras mantener un equilibrio entre todos sus vértices, es cuestión de tiempo que logres cuajar en internet y comiences a notar un incremento tanto en tu clientela como en las visitas a tu web. Si se saben usar debidamente, las herramientas que ofrece la red puede ser grandísimas aliadas para ganar audiencia y maximizar tus beneficios.

 

Añadir nuevo comentario