ir a la portada de ELPajarito.es

La nueva forma de vender un coche

Desde hace algún tiempo, especialmente desde la crisis económica de los pasados años, el mercado de la compra-venta de vehículos ha ido cambiando y adaptándose a las exigencias y forma de vida de la sociedad actual. A día de hoy es mucho más fácil vender un coche usando plataformas online que por las vías clásicas y convencionales de siempre. 

Lo que buscan los usuarios: rapidez y comodidad

El estilo de vida actual ha sido el principal responsable de que un modelo de negocio clásico y basado en el contacto cara a cara entre comprador y vendedor pase a ser a través de una pantalla. Los usuarios que buscan vender sus coches han optado por un modo más enfocado en la rapidez, comodidad y facilidad, eliminando el margen de error que una venta particular acarrea.

De esta forma, plataformas y empresas han apostado por el mercado digital, que supone una herramienta fácil no solamente para los usuarios, sino también para el propio empresario. El tiempo que se invertía hace unos años en vender un coche ha sido la principal baza a favor de esta nueva forma, que elimina completamente el factor de espera inherente a este tipo de transacciones.

 

¿Cómo funciona la venta por internet?

No existe una sola forma de vender un coche a través de internet, pero quizás la más revolucionaria de los últimos años es la de empresas como compramostucoche.es, cuyo modelo de negocio nacido en Alemania ha transformado el mercado actual. Centrado en la tasación del vehículo como primer paso, las facilidades que ofrece esta alternativa para el usuario superan a cualquier otra forma.

Desde cualquier lugar con conexión a internet se puede realizar la venta, sin necesidad de papeleo o de pago anticipados. Con tan solo incluir algunos datos del coche, como modelo, marca y año de matriculación, el cliente puede tasar el coche y recibir al instante un precio aproximado por él, con total transparencia y fiabilidad. Esta tasación online se completa con una presencial realizada por técnicos expertos para así garantizar un precio justo y personalizado para el cliente. El pago se realiza por transferencia bancaria de forma totalmente segura tras la compra del vehículo, por lo que todo el proceso es automático y sin quebraderos de cabeza para el cliente.

No importa el estado, la marca o el kilometraje

Una de las preguntas que se hacen gran parte de los conductores que buscan darle salida a sus vehículos tiene que ver con el estado en el que se encuentran. Muchos piensan que no es posible vender un coche con problemas, accidentado o simplemente antiguo, pero la realidad es que esto no es un impedimento. Cualquier vehículo puede venderse y es posible conseguir un precio justo con la transacción, por lo que la venta no puede ser más fácil. Las ventajas que ofrece esta nueva forma, mucho más directa y rápida, ya han convencido a miles de usuarios en toda Europa y el crecimiento futuro de este tipo de negocio está más que garantizado. Queda patente una vez más que la tecnología y la red al servicio de los intereses de los ciudadanos son la pieza clave del éxito.

Añadir nuevo comentario