ir a la portada de ELPajarito.es

Nuestro propósito de año nuevo: Cinco consejos para perder peso

Con el inicio del 2018, muchas personas se han puesto como objetivo perder peso y ponerse en forma. A continuación os damos cinco consejos para hacer realidad este propósito

El inicio de 2018 es el comienzo también de nuevos propósitos. Retos que nos ponemos para cumplir y para mejorar nuestra calidad de vida y salud. Por ello, el propósito de perder peso, junto con el de dejar de fumar, es el más socorrido en todos los inicios del año. Un reto de gran importancia y que se debe planificar de una forma realista. Debido a ello, os dejamos cinco consejos para perder pesos que, si los cumplimos con firmeza, seguro que nos van a ayudar a liberarnos de esos kilos de más en colaboración con el consumo de algunos productos para adelgazar eficaces:

Una alimentación sin excesos y depurativa.

Las fiestas navideñas siempre van acompañadas de una ingesta mayor de alimentos. Comidas más calóricas, un mayor consumo de alcohol, falta de cumplimiento de un horario…. Por ello, una de las primeras cosas que debemos hacer es la vuelta a la normalidad. Para ello, recomendamos introducir alimentos depurativos que hagan contrapeso a los excesos cometidos en las fiestas. Entre estos alimentos sería recomendable el consumo de los caldos de verduras con cebolla, puerro y apio, entre otros alimentos. Además de la ingesta de estos alimentos también es esencial dejar de comer la denominada “comida basura”.

Reducir la sal y el azúcar

Esta decisión debe ir acompañada a la eliminación de algunos hábitos alimenticios como, por ejemplo, el consumo de sal. En este sentido, la recomendación es reducir la sal de las comidas para evitar la acumulación de líquidos. Esta eliminación o, en su defecto, reducción también se debe hacer con el azúcar, por lo que también debemos pensar en eliminar de nuestra dieta bebidas azucaradas como refrescos o alcholes. Y, como hemos dicho anteriormente, aumentar el consumo de verduras y frutas. En concreto, la alcachofa, la col, el brócoli son verduras ricas en potasio que eliminan líquidos. Estos consejos también se pueden complementar con la ingesta de productos para adelgazar. Al respecto, la línea de productos de control de peso de Herbalife es una forma científicamente demostrada y desarrollada para ayudar a controlar peso de forma eficaz, junto con un estilo de vida activo.

Hacer deporte y mantenerse activo

Mantenerse activo es, sin ninguna duda, otro de los aspectos fundamentales para lograr perder persona. Una vez que comemos mejor el ejercicio físico nos va a ayudar a eliminar las calorías extras que se acumulan en nuestro cuerpo. El hacer ejercicio, como la mejor alimentación, no debe ser una decisión que afecte a un corto plazo. Debe tener una visión a largo plazo y, por tanto, la debemos convertir en un hábito. Por ello, hacer ejercicio no significa correr maratones. Hay que mantenerse activos y para ello podemos introducir nuevas prácticas como, por ejemplo, andar 45-85 minutos al día. También podemos comenzar por subir a nuestra casa por las escaleras en lugar de coger el ascensor. Según vayamos cogiendo ritmo y mejorando nuestra resistencia y forma física podemos aumentar la exigencia: correr 20 minutos, 40 minutos, apuntarse al gimnasio, a natación… Deporte, no lo olvides, es vida. En Herbalife.es, además, puedes encontrar los productos de la línea de Energía, Deporte y Forma Física diseñados para ayudar a alimentar el cuerpo.

Descansar bien

Tan importante como hacer ejercicio es descansar bien. Perder peso también ayuda a eliminar kilos. El motivo de ello tiene dos visiones. Por un lado, al estar más descansados vamos a poder rendir más cuando hacemos ejercicio y, por tanto, vamos a estar más activos durante el día. Por otro lado y según han publicado científicos de Estados Unidos, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Y es que, según el director de este estudio, existen evidencias de que el número de horas de sueño puede marcar diferencias en el resultado de una dieta de adelgazamiento.

Beber mucha agua

Tampoco hay que olvidarse de ingerir agua, entre un litro y medio y dos litros al día. Al respecto, una investigación realizada en la clínica universitaria Charité de Berlín y hecha pública en el año 2013 revelaba que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento. Según este estudio, las personas estudiadas que aumentaron el consumo de agua al día adelgazaron cerca de dos kilos más que el resto.

 

Añadir nuevo comentario