ir a la portada de ELPajarito.es

¿Necesitas unir vídeos? Estas son algunas consideraciones que debes hacer

Hay muchos motivos por los que puedes necesitar unir dos vídeos: quizá has grabado un evento especial de un amigo o un familiar, y quieres hacer un vídeo global con efectos especiales. También puede ser que te hayas equivocado grabando con la cámara del móvil, y que hayas cortado un vídeo a mitad.

Aunque el proceso para unir vídeos parece sencillo, será crucial contar con la herramienta adecuada.

Hay programas especiales que nos permiten trabajar en ello; están especializados en la videoedición de alto nivel. Para evitar complicarse mucho la vida en una buena opción, te recomendamos que pruebes con Movavi, una potente herramienta de videoedición con la que podrás hacer de todo.

Pero antes de empezar con el proceso, considera lo siguiente:

1)    Formato de archivos: Por lo general no hay ningún problema en unir dos archivos que tengan diferente formato… lo realmente importante es que sea compatible con el programa en cuestión. Por ejemplo, si no acepta WMV, y un vídeo (o los dos), tiene este formato, habrá que usar un comparador previamente.

2)    Tiempo: El proceso de unificación de dos vídeos comprende tener que recodificarlos, y esto es algo que va a requerir de bastante tiempo. Si los vídeos a unir son muy largos, es posible que haya que esperar horas hasta que concluya el programa.

3)    Unión: La forma más común de unir los archivos es agregarlos a la línea de tiempo y ponerlos completamente juntos, de forma que no quede ningún espacio entre ellos. Si el corte es muy pronunciado, quizá deberías pensar en usar transiciones, efectos, o cualquier otro recurso.

4)    Formato final: También tendrás que decir el formato del vídeo final que vas a crear, y la codificación del mismo. Es un proceso muy importante; un formato inadecuado te puede haber hecho perder mucho tiempo para nada.

Sigue estos consejos y verás cómo no te es complicado unir dos videos.

Añadir nuevo comentario