ir a la portada de ELPajarito.es

El mundial de Rusia 2018 está desatando la compra de Televisores

Poder disfrutar de este mundial con la máxima definición es uno de los elementos que atrae a muchas personas a renovar su antigua TV

Con la inminente llegada del mundial 2018, muchos fabricantes de dispositivos de televisión y multimedia se han volcado en la producción y comercialización de estos productos con el objetivo de alcanzar nuevas cifras históricas de facturación.

Esto se debe principalmente a que ya cuentan con la experiencia de mundiales pasados, en los que la demanda de TV se incrementó durante las vísperas al torneo. Esto implica como es evidente, una fuerte reducción en los costes de compra y simboliza por tanto, una buena oportunidad para hacerse con un equipo que posea todas las últimas prestaciones.

Cuatro años es mucho tiempo en términos de tecnología, dado que el equipamiento electrónico viene cargado de novedades. Vamos a analizar qué nuevas características han lanzado los fabricantes y podremos disfrutar durante este mundial en términos de calidad y accesibilidad al visionado.

Máxima definición

Considerando que las primeras emisiones en TDT de alta definición se iniciaron a finales de 2010, es posible observar que la “alta definición” o también conocida como HD o Full HD solo lleva una década entre nosotros. Pero desde hace un par de años la nueva definición reinante es la llamado 4K, cuyo nombre hace referencia a una resolución 4 veces más grande que la que nos brinda la alta definición (HD) que hasta ahora veníamos disfrutando. También se la conoce por el acrónimo UHD (Ultra High Definition o Alta Definición Ultra). Esta tecnología se ha ido implementando sistemáticamente en todos los televisores desde hace unos meses, y las emisiones irán incrementándose rápidamente a lo largo de los próximos años. De momento ya está previsto emitir el Mundial de Rusia 2018 en 4K por ciertas cadenas de televisión de pago.

Televisiones Inteligentes con Smart TV

Desde hace ya unos años, podemos disfrutar de lo que consideramos una televisión inteligente, también conocida por la denominación introducida por Samsung, Smart TV. Este tipo de TV poseen todas las funcionalidades que aporta un ordenador pero simplificadas desde el mando a distancia convencional.

Es posible que este elemento sea uno de los componentes que más facilidades aporte a la hora de ofrecer el acceso al visionado del Mundial de Rusia 2018, dado que la cantidad de contenidos disponibles a través de la plataforma Smart TV ha ido en aumento ofreciendo una selección verdaderamente impresionante.

Existen múltiples proveedores de contenidos accesibles desde Smart TV que van a publicar los partidos del mundial en diferentes formatos y calidades, con versiones tanto de pago como de retransmisión gratuita. Por lo tanto, disponer de acceso inmediato y configurado a esta plataforma nos asegurará un visionado garantizado de la competición sin tener que contratar un servicio de televisión de pago convencional.

Televisores con pantalla curva

Esta es también la última tendencia que puede verse en todas las superficies de venta de televisores. Existe mucha controversia si es una buena idea, principalmente por el dilema de los ángulos. Para poder entender la ventaja de una pantalla curva hay que entender en que se fundamentan los paneles LED u OLED que montan las TV convencionales. Generalmente, los televisores suelen enfocarse en tecnologías básicas que permitan ofrecer tamaños muy grandes, pero con una calidad en la corta distancia muy baja. Aunque esto se ha ido corrigiendo al incrementar la resolución como veíamos en el apartado anterior sigue siendo una deficiencia clara.

Sin embargo, este tipo de paneles LED suelen tener una característica común que no se da, por ejemplo, en los monitores de ordenador de alta gama, de tipo IPS: La calidad de visionado desde un ángulo diferente a los 90 grados empeora de manera significativa.

Cuando vemos la TV de frente, al haber incrementado el tamaño de los bordes (especialmente en las TV panorámicas), nos encontramos mirando a los extremos con un ángulo diferente a 90 grados. Esto se ha resuelto gracias a las pantallas curvas: Todos los ángulos de visión serán de 90º ofreciendo la máxima calidad de visionado. Pero si no tenemos intención de ver la TV desde el centro exacto, porque por ejemplo, el sillón del salón está ubicado en una posición ladeada, esta característica será inútil o incluso podría empeorar la calidad del visionado comparativamente a la pantalla recta.

Alto Rango de luminancia

Finalmente, si queremos llevar la calidad de la imagen al último nivel debemos tener en cuenta esta tecnología. Al igual que ocurre con la alta definición 4K, el Mundial 2018 está previsto que sea retransmitido también en HDR (de las siglas High Dynamic Range, Imágenes con un alto rango dinámico).

Esta tecnología permite mostrar un amplio rango de luces en toda la imagen, aprovechando las mejores condiciones de luz para mostrar en pantalla lo mismo, que si estuviéramos en Rusia realmente percibiéndolo con nuestros propios ojos. Esto incluye también las zonas oscuras, las sombras, y demás elementos que influyan con la iluminación de la imagen presentada.

Hasta la fecha, este tipo de imágenes había sido dominio exclusivo de la fotografía, pero gracias a los últimos avances podemos disfrutar de esta increíble calidad de imagen aunque suponga un coste económico mucho más amplio que las versiones sin HDR.

Añadir nuevo comentario