ir a la portada de ELPajarito.es

Métodos para tratar con problemas de salud que preocupan a muchos murcianos

Más allá de la crisis económica, la situación política y los conflictos bélicos existen muchos otros aspectos que preocupan en mayor o menor medida a los ciudadanos de Murcia. Uno de ellos se resume en el estado de salud, el cual en ocasiones juega malas pasadas provocando contratiempos para los que afortunadamente existe solución.

La misma pasa por poner en práctica una serie de métodos que se detallarán a continuación, los cuales con el paso de los años han demostrado ser verdaderamente efectivos combatiendo las situaciones adversas y, por ende, incrementando la sensación de bienestar de los individuos que deciden pasar a la acción para ponerles remedio a sus afecciones.

Remedios caseros para que las verrugas de tu cuerpo pasen a ser historia

Si no sabes como quitar verrugas rápidoes fundamental que aprendas a hacerlo, ya que a pesar de la poca importancia que le otorgan determinados individuos lo cierto es que en caso de no ser tratadas cuanto antes podrían llegar a repercutir muy negativamente en la salud de la persona en cuestión.

Siendo plenamente conscientes de ello cada vez más murcianos optan por actuar de inmediato al darse cuenta de que en alguna zona de su cuerpo ha hecho acto de aparición una verruga. En caso de que a ti también te haya sucedido debes saber que aplicando sobre la zona afectada diversos alimentos, los cuales varían en función del área a sanar, puedes solucionar el problema en un breve periodo de tiempo.

Por ejemplo, si las verrugas están presentes en tus pies el puré de patata resulta muy eficaz, ya que sus propiedades actúan curativamente. Si por el contrario han surgido en alguna de tus manos e incluso en ambas la miel pura también es recomendada habitualmente por los profesionales de la salud debido a que, tras las primeras aplicaciones, ya se hace evidente una mejoría hasta que transcurridas unas jornadas las verrugas desaparecen por completo.

Cómo evitar la temida caída del pelo

Probablemente se trata de una de las adversidades más temidas por los habitantes de Murcia independientemente de si son hombres o mujeres, ya que lamentablemente afecta a ambos géneros. Por suerte, evitarla es posible con diversos trucos para fortalecer el pelo gracias a los que tu salud capilar pasará a ser considerablemente mejor.

En primer lugar la alimentación es clave para que no se produzca la caída del cabello. La frase “somos lo que comemos” adquiere un mayor sentido si cabe al relacionarla con este aspecto. Así lo demuestran quienes se decantan por basar su dieta en la ingesta de productos que se caracterizan por otorgarle una gran fortaleza al cuero cabelludo: marisco, espinacas, zanahorias, etcétera.

A las pocas semanas es palpable la menor cantidad de pelo en el plato de ducha, en la cama y en otras zonas del hogar que anteriormente reflejaban el problema que se daba cita en la testa del individuo. Aunque aquí no terminan los trucos que, después de ponerse en práctica, favorecen el bienestar de todos y cada uno de tus cabellos.

Otra recomendación que paulatinamente va siendo puesta en práctica por más murcianos consiste en hacer uso de champús cien por cien naturales. El hecho de asegurarse de que la composición está libre de parabenos y productos químicos en general es sinónimo de darle al cuero cabelludo el cuidado que merece y, por ende, fortalecerlo globalmente para que el pelo poco a poco se caiga menos y la densidad capilar se mantenga en niveles no alarmantes.

Pero los trucos comentados hasta ahora no serían tan efectivos si el sujeto en cuestión estuviera sometido constantemente a situaciones de estrés. Conviene que en la medida de lo posible te alejes de ellas, pero si por motivos laborales o estudiantiles te ves obligado a lidiar con factores que te alteran psicológicamente puedes optar por practicar yoga, una disciplina que también incide positivamente en la salud del pelo.

Pasos a seguir para acabar con los forúnculos

Otra afección que también es motivo de preocupación entre innumerables residentes en Murcia guarda relación con los forúnculos, los cuales pueden llegar a ser verdaderamente molestos, empeorando en caso de no ser tratados a tiempo. Dicha inflamación no tiene por qué causar estragos en ti si sigues los siguientes pasos:

El primero de ellos se resume en comprimir la zona presionándola con un trapo que previamente haya sido humedecido con agua caliente. Seguidamente la sangre fluye de tal manera que la infección es tratada directamente, aunque no todo estará hecho para lograr su desaparición.

Uno de los pasos menos conocidos por la población es el de hacer uso de pasta de dientes para limpiar el área en la que ha surgido el forúnculo a tratar. Con dicha acción, sumada a la de mantener tu organismo bien hidratado bebiendo los dos litros diarios de agua correspondientes, se consigue que la inflamación sea reducida rápidamente.

Añadir nuevo comentario