ir a la portada de ELPajarito.es

El método online para tasar tu coche

La tasación de coches online se ha convertido en una de las opciones más interesantes para aquellos usuarios que quieren deshacerse de su vehículo con el propósito de financiarse uno nuevo o, simplemente, de recuperar parte del dinero que invirtieron en él para sufragar cualquier otro gasto. Esto se debe, fundamentalmente, a que es rápida, sencilla y muy eficiente.

¿Cómo funciona el sistema online de tasación de coches?

El funcionamiento del sistema de tasación de coches a través de Internet como el que, por ejemplo, utilizan empresas como compramostucoche.es es muy sencillo. En concreto, lo primero que tiene que hacer el interesado es acceder a la página web de la compañía y rellenar un sencillo formulario en el que se le pedirá información acerca de la marca, el modelo, el número de kilómetros realizados, la fecha de matriculación y el estado general del vehículo. Con solo aportar esos sencillos datos y usando como base la situación del mercado en torno al vehículo en cuestión, la empresa de tasación procede, en cuestión de segundos, a apartar un valor aproximado de compra. En este sentido, hasta ese momento, no se adquiere ningún tipo de compromiso. Por su parte, si el usuario sigue interesado en la venta, podrá instar a la compañía a que le concierte una cita en un taller vinculado para que estudien el vehículo en profundidad y le proporcionen una cifra exacta. En caso de estar de acuerdo, la empresa envía, a través de Internet, el contrato de compraventa para que el usuario lo firme y aporte la documentación necesaria. Una vez hecho, se procede a entregar el vehículo y, en un plazo realmente corto de tiempo, se efectúa la transferencia de efectivo a la cuenta del vendedor.

Ventajas del sistema de tasación de coches online

Evidentemente, lo primero de lo que pueden disfrutar los usuarios gracias a este novedoso sistema de tasación de coches es de rapidez e inmediatez. De hecho, la velocidad con la que se ejecuta el trámite no es comparable a ningún otro método. Además, las preocupaciones en torno a la posterior venta, en caso de que decida aceptar el precio de la venta ofrecido, son menores ya que son compañías de prestigio que se encargan de todo. Por su parte, la tasación, en sí misma, no supone un gasto para el vendedor. Y es que, por norma general, las empresas especializadas lo realizan de forma completamente gratuita, mientras que, mediante otras vías, es necesario pagar a un mecánico o un profesional relacionado. Esto es especialmente útil cuando se trata de un coche difícil de encontrar en el mercado. Además, no importa el vehículo que se posea ya que siempre se realiza una oferta. En definitiva, el sistema de tasación de coches online es rápido, sencillo y seguro. Además, ofrece una alternativa muy interesante para aquellos que no tienen tiempo de llevar a cabo los trámites habituales o que necesitan el dinero de la venta con la mayor celeridad posible. Sin duda, claves ineludibles que explican el éxito de este método.

 

Añadir nuevo comentario