ir a la portada de ELPajarito.es

El mercado del automóvil, las tendencias en el último año en Murcia según el estudio de AutoScout24

¿Cuáles son las principales tendencias del mercado online del automóvil en los últimos 12 meses? AutoScout24 nos lo revela a través de un estudio centrado en el interés de sus usuarios por los anuncios publicados en su sitio.

En su análisis, la mayor plataforma digital de anuncios de coches de Europa ha tomado como punto de partida las visualizaciones registradas durante el último año, comparándolas con la disponibilidad de los vehículos en la zona. La investigación se ha llevado a cabo tanto a nivel nacional como local y el resultado es un retrato de las principales tendencias del mercado online de los coches de segunda mano, específicamente en las diez ciudades más pobladas de España. Entre ellas, Murcia.

Un auténtico recorrido sobre ruedas, apoyado en detallados gráficos interactivos.

Murcia, enamorada de BMW

MINI se introduce en la demanda

La demanda a nivel nacional está encabezada por BMW con un 17% de la atención, pero es precisamente en Murcia donde la marca encuentra la mayor admiración. Con el aplastante porcentaje del 40%, aún tiene, a pesar de todo, hueco para Mercedes-Benz (12%), Audi, Volkswagen y Ford, que se abre paso entre las marcas alemanas.

También la oferta en Murcia tiene en la cima a BMW con el 34% de las visualizaciones, y Mercedes-Benz le sigue con prácticamente la misma proporción que en la demanda. Sin embargo aquí MINI gana terreno a Audi y Volkswagen, abarcando el 7% del interés, una marca muy individual que para los murcianos está bastante bien considerada.

Presencia absoluta de BMW en Murcia

Ni una marca más en el Top 5

Murcia es, junto con Zaragoza, la única ciudad analizada cuya demanda cede los cinco primeros puestos a la casa bávara en exclusiva. Así, el BMW Serie 3, con el 17% de las visualizaciones, es el favorito entre los demás, pero el Serie 5 consigue una atención superior a la media nacional, con un 11% total.

Los modelos se suceden en este orden: Serie 3 en primer lugar, a continuación el BMW Serie 1, le sigue el Serie 2, menos apreciado en el resto del país, el BMW Serie 5 y por último el BMW Serie 4, que a pesar de figurar en el Top 5 lo hace con un porcentaje más discreto.

En la oferta figuran exactamente los mismos modelos y en el mismo orden. Murcia parece estar de acuerdo en su oferta y su demanda: una marca, cinco coches.

Precios de los coches favoritos

Murcia ofrece BMW más económico

No todos los modelos de la casa bávara son más baratos en tierras murcianas. De hecho, el BMW Serie 3 y el Serie 5 llegan a incrementar la media nacional en un 30% mínimo.

Por el contrario, si nos fijamos en sus modelos BMW Serie 2 y Serie 4, en Murcia encontramos una reducción del importe con respecto a la media española, que en el caso del Serie 2 alcanza un 15% menos, y en el BMW Serie 4 supone un 5% de descuento respecto al precio medio nacional.

Concesionario o particular

Los murcianos prefieren a los particulares

Contrariamente a lo que sucede en gran parte del país, en Murcia los anuncios de particulares tienen más éxito que los de concesionarios, llegando a un porcentaje de visualizaciones del 57,3%.

La oferta no corresponde, pero tampoco se lo pone muy complicado, con un 44,5% de los anuncios procedentes de vendedores particulares. Las cifras ponen de manifiesto un buen manejo de las herramientas online, entre ellas las dedicadas al sector automovilístico.

Presupuesto para la adquisición

Fuerte predominio del rango intermedio

En Murcia, como en la mayor parte de las ciudades españolas, los coches de importe comprendido entre 20.001 y 30.000 euros son los más buscados. Con un porcentaje sólo superado en Palma de Mallorca y Bilbao, el 22% de la atención murciana va destinada a este rango de precios.

Los coches cuyo precio abarca de los 8.001 a los 11.000€ son los que menor éxito tienen en Murcia, que sólo destina el 7% de las visualizaciones a modelos ofertados por este importe.

 

Añadir nuevo comentario