ir a la portada de ELPajarito.es

Las mejores frases para aumentar tu positividad

Todos pasamos por estados de ánimo más animados y más bajos, a fin de cuentas, la vida nos prueba cada día. Muchas son las responsabilidades y situaciones a las que tenemos que hacer frente, personas con las que lidiar, problemas que resolver, obligaciones que cumplir, etc., etc…

Para poder manejar todas esas situaciones sin extenuarnos, lo mejor es tener una actitud positiva. No se trata de una falsa positividad, sino más bien de aceptar lo que es tal cual es, y a partir de ahí dejar que emerja una solución desde un estado de ánimo tranquilo y positivo. En este sentido, y como siempre no vamos a disponer de la fuerza necesaria para afrontarlo todo desde la serenidad y el buen ánimo, podemos ayudarnos de frases de superación.

Las frases de superación nos ayudarán a retomar el contacto con nuestra fuerza interior para recuperar la confianza, el valor y la fuerza para hacer frente a las cosas. Podemos colocarlas en algún lugar visible de nuestra casa, como por ejemplo el espejo del baño, la puerta de la nevera, el escritorio, o cualquier lugar con que tengas contacto cada día.

Otra forma de beneficiarte del efecto positivo de las frases de superación es repetirlas como si fueran un mantra. No hace falta repetirlas durante todo el tiempo, de forma mecánica, de esa forma perderá su significado, es más bien, tomarse unos minutos al día, para sentarse tranquilamente, respirar, relajarte y entonces repetir unas cuantas veces la frase que más te resuene. Haciendo esto de forma constante, verás cómo pronto los resultados no se harán esperar.

La clave, como en todo, la constancia, la buena noticia es que con tan sólo cinco minutos al día todos los días, estarás alimentando tu cerebro con información de valor, que te ayudará a sentirte mejor.

Frases que nos ayudarán en el día a día

Todos sabemos que el cerebro, mejor dicho, nuestra mente, fabrica más de 60.000 pensamientos al día. El noventa por ciento de dichos pensamientos son negativos o inútiles. Es decir, están formados por recuerdos negativos del pasado o preocupaciones por el futuro. Esa adicción a pensar, de la que, ni siquiera somos conscientes la mayor parte del tiempo, nos saca del momento presente, nos impide abrirnos a lo que está sucediendo en el aquí y ahora. Por este motivo, ante las situaciones de la vida reaccionamos de forma inconsciente e impulsiva basándonos en toda esa amalgama de pensamientos que están dando forma a nuestra mente sin darnos cuenta.

Las frases de superación nos ayudan a volver al momento presente, a tomar conciencia de lo que estamos pensando, a retomar el control sobre nuestros propios pensamientos. Haciendo esto gradualmente, no sólo estaremos creando un nuevo hábito saludable que nos haga más conscientes, sino también, veremos cómo nuestras vidas van mejorando día a día.

Además de las frases de superación, otra forma de acceder a nuestro poder interior es leer frases que nos hacen pensar. Usando este tipo de frases estaremos despertando nuestra capacidad para reflexionar y darnos cuenta. Nos hará ver las cosas de otra forma, de una forma más objetiva y positiva, siempre es bueno cambiar el enfoque de cómo miramos las cosas, puesto que la mayor parte del tiempo sólo sabemos mirar en una dirección: la que marcan nuestros patrones y creencias adquiridas.

Leer frases que nos hagan pensar es un buen ejercicio para abrir nuestra mente y aprender a ser más flexibles y abiertos con la vida. De ello se derivará en consecuencia una forma nueva de vivir, más objetiva, más llena de valor, más creativa y consciente. Si al leer, por ejemplo: “Puedes quedarte sentado lamentando tus errores o salir a caminar y buscar aciertos nuevos”, no se te remueve algo por dentro, es que no estás vivo.

También puedes optar por ir directamente a frases que alegran si lo que necesitas es una dosis de optimismo y alegría extra. Este tipo de frases son como un chute de adrenalina que te empujará a hacer cosas, despertarán tu energía positiva y te ayudarán a cambiar de un estado de ánimo bajo a un estado de ánimo positivo. Por lo general, son frases cortas pero potentes, por ejemplo: “Sonrío porque puedo y porque es mi decisión”, leyendo esta frase nos damos cuenta de que la decisión de ser felices es nuestra, no depende de nada externo.

Y qué mejor que compartir estas frases con tus seres queridos o amigos. A veces, no encontramos las palabras adecuadas para expresar nuestra gratitud a nuestros mejores amigos, para eso puedes encontrar frases para amigas que te ayuden a comunicar mejor lo que quieres transmitirles. Muchas veces una sola frase puede cambiar el día a una persona, por lo que no subestimes el poder de las palabras, la mayor parte de las veces son las que marcan la diferencia.