ir a la portada de ELPajarito.es

Los mejores cursos de carretilleros y plataformas elevadoras online

Si estás pensando en hacer un curso de carretillero o para plataformas elevadoras, lo tienes fácil, ahora puedes hacerlos online. Actualmente y con el desarrollo de internet, cada vez más son los servicios a los que podemos acceder a través de la Red. De la amplia gama de transacciones y operaciones que podemos hacer, también están los cursos de formación.

Los cursos de formación online además de estar debidamente homologados y expedir certificados reconocidos por los organismos oficiales competentes, tienen la ventaja de ofrecer una formación personalizada y cómoda. Para acceder a cualquier curso online, sólo tienes que inscribirte y seguir las lecciones a tu ritmo, hasta acabar la formación.

Poder formarte desde la comodidad de tu hogar, no sólo te ahorra tiempo, sino también dinero en traslados, por lo que, cada vez más centros de formación ofrecen esta modalidad de enseñanza a distancia. En este sentido, si lo que buscas es un curso de carretillero, tienes todo el material que necesitas para formarte en este sector y empezar a trabajar.

Las ventajas de hacer este curso online son muchas, entre ellas, en primer lugar, el curso sigue las normas del Real Decreto 1215/1997 que es válido incluso para acceder a oposiciones. En segundo lugar, la validez del carnet que se expide al finalizar el curso es para todo el territorio nacional, por lo que podrías ser operario de maquinaria en cualquier ciudad o Comunidad Autónoma. En tercer lugar, el curso es cien por cien online, lo que te permite acceder desde donde quieras y cuando quieras. Por último, pero no menos importante, es una formación gratuita, sólo tienes que pagar a la hora de expedir el carnet de carretillero.

Una vez hayas finalizado y aprobado el curso, pagando la tarifa correspondiente para la expedición del carnet oficial, éste te llegará a tu domicilio en el plazo de una semana.

De la misma forma, si quieres obtener tu carnet para operar con plataformas elevadoras, puedes acceder al curso de plataformas elevadoras online. Este curso contiene todo lo necesario para que aprendas sobre normas de seguridad, manejo de plataformas elevadoras de todo tipo, legislación, test de evaluación, y por supuesto la obtención del carnet profesional que te capacita para trabajar como operario a nivel nacional.

Tanto para el curso de carretillero, como para el de operario de plataformas elevadoras, el sistema de estudio es el mismo. A continuación, te resumimos los pasos necesarios para realizar el curso online.

Cómo funciona la formación online

Lo primero y antes de regístrate, es saber que tienes la oportunidad de descargarte todo el contenido de forma gratuita. De esta manera podrás verificar el temario y comprobar la calidad del mismo, así como hacerte un plan de estudios. Podrás estudiar a tu ritmo durante el tiempo que necesites, puesto que no hay fechas marcadas para la finalización o realización del curso completo.

A continuación, y una vez hayas accedido al curso, tendrás que aprobar un test con preguntas que versan sobre el contenido. Si apruebas dicho test, se te pedirá que te registres para poder verificar tus datos personales y contar con el domicilio de envío del carnet correspondiente.

El último paso sería realizar el pago de la expedición del carnet, que puedes hacer mediante tarjeta de crédito, PayPal, o transferencia bancaria. Así de simple, con estos sencillos pasos podrás obtener tu carnet de operario de maquinaria en el tiempo que estimes conveniente.

Si has conseguido finalizar y aprobar el curso que hayas elegido, y habiendo obtenido tu carnet de operario, es fundamental que hagas un Curso de Prevención de Riesgos Laborales para poder acceder al mercado laboral.

La obligatoriedad de realizar el curso de prevención de riesgos laborales

En la actualidad, todas las empresas exigen a sus trabajadores, antes de la contratación que tengan la formación adecuada en riesgos laborales. El Real Decreto 39/1997 así lo exige, y por ello, es obligatorio que todos los trabajadores cuenten con los conocimientos en materia de seguridad.

Debes saber que puedes escoger entre dos modalidades para realizar el Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Una de ellas es el curso de 30 horas, que es obligatorio para sectores laborales de bajo riesgo, así como para la búsqueda de empleo y para trabajadores que ya están en activo. En este curso aprenderás conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, así como gestión y prevención de riesgos.

La siguiente modalidad es el curso de 60 horas, que es más completo, y que te recomendamos para operar como carretillero u operario de plataformas elevadoras. De hecho, esta modalidad es la que escogen los trabajadores autónomos, puesto que les garantiza una formación completa sobre todo tipo de planes preventivos.

Con esta información, ya puedes empezar a formarte y mejorar tu currículum, de esta manera tendrás más posibilidades de éxito para incorporarte al mercado laboral.