ir a la portada de ELPajarito.es

Los mejores aires acondicionados de este año

Te mostramos los modelos más recomendados de aires acondicionados Mitsubishi, Fujitsu y Baxi Anori, las marcas que ofrecen una mayor calidad – precio de este sector industrial

En el presente año, a apenas unos meses de haber comenzado, varias marcas ya han lanzado sus nuevos modelos de aire acondicionado. Los avances tecnológicos permiten que los modelos se actualicen y se mejoren para ofrecer al cliente el mejor servicio con resultados más eficientes. Se incorporan nuevas características a destacar como la creación de aparatos totalmente silenciosos o el respeto por el medio ambiente. Esto último ha sido el gran avance en los últimos años desde que muchas empresas están intentando adaptar sus productos a las necesidades ambientales actuales. Algunas marcas han lanzado aires acondicionados que funcionan con el gas R32, el cual es más eficiente que el que se usa habitualmente, el gas R410A. El gas R32 no debe confundirse con el R33, ya que este último es tóxico y contaminante, de modo que se está intentando eliminar de este mercado definitivamente. Este es alguno de los factores, entre muchos otros, que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión final.

No es nada fácil decidir qué tipo de aire acondicionado quieres adquirir. Lo más recomendable es repasar y comprobar todos los aires acondicionados que salen en el mercado, pero ya sabemos que esa tarea es bastante complicada. Existen herramientas que pueden ayudarte a seleccionar el tipo de aparato que más se adecua a tus necesidades. Por ejemplo, en universoinstalador.com/ puedes encontrar un catálogo extenso y variado. Cada aparato tiene una potencia, rendimiento y características particulares, de ahí que emerjan empresas que te ayuden a decidir qué compra sería la más conveniente.

A continuación, te recomendamos los tres aires acondicionados más recomendados en relación a la eficacia energética, el diseño, el sonido, los accesorios y extras, las facilidades de instalación y la relación calidad – precio. El orden no es determinante, es decir, que el primero de la lista no es considerado el mejor aire acondicionado del mercado, simplemente recomendamos cinco modelos que pueden acercarse a lo que estás buscando a causa de su alta calidad. Dependiendo de los factores que tu consideres más importantes como la calidad, el precio o el funcionamiento, encontrarás alguno más interesante que otros.

Los tres modelos de aire acondicionado más recomendados según calidad-precio

Baxi Anori LS35

Si estás buscando un aire acondicionado equilibrado en cuanto a calidad – precio, este modelo puede acercarse a lo que tienes en mente. Quizá ni siquiera has escuchado esta marca, ya que no es de las más conocidas en este sector del mercado, no obstante, sus prestaciones son de alta calidad.

Baxi Anori LS35 tiene 3096 kCal en ambas modalidades, frío y calor. Su calificación de energía es de A++. Su tamaño externo es el considerado estándar, 540 x 760 x 260 mm. Además, es un aparato muy silencioso con una sonoridad interna de 19dB. Una de las características más destacable es la posibilidad de controlar dicho aparato mediante WiFi, permitiendo que se pueda cambiar la temperatura desde cualquier aparato electrónico como un smartphone, tablet u ordenador portátil. Su precio varía dependiendo de las promociones de lanzamiento, aunque el precio oficial ronda entre los 700 y 800 euros.

Mitsubishi MSZ DM 35 VA

Mitsubishi es una de las marcas estrella en producción de aires acondicionados. Su alta calidad basada en una tecnología avanzada y un precio razonable, le han convertido en la marca más demandada en este sector.

En nuestra lista destacamos el aire acondicionado mitsubishi MSZ DM, aunque hay otros de la misma marca que también son muy recomendables. Este en particular, posee 2710 kCal en temperaturas bajas y 3096 en cálidas. Su eficacia es de A++/A+ con un SEER de 4,7 y 4,1 de COOP. Cabe destacar que su tamaño está por debajo de la media, por lo que su diseño es compacto con unas dimensiones externas de 538 x 699 x 249 mm, el más pequeño de los tres. Entre algunas de sus facilidades se encuentran un filtro de iones que purifica el aire, de este modo permite que las bacterias sean retenidas en el interior; así como su sonido, apenas perceptible con 22dB de vibración sonora. También da la posibilidad de conectarse mediante WiFi y M-NET para ser controlado a distancia. El precio de lanzamiento es de 809 euros.

Fujitsu ASY 35Ui LLCC

Fujitsu es una marca de confianza y con experiencia en el sector. Este equipo posee un rendimiento y características de alta calidad a un buen precio. Su potencia es de 2924 y 3440 kCal, para frio y calor respectivamente. El nivel de eficacia es de 6,6 en SEER, y 3,8 en SCOP. Su tamaño es estándar, con unas medidas de 663 x 293 x 535 mm. La gran peculiaridad, y la que la marca ha lanzado comercialmente para identificarse y destacar en este mercado es su sonoridad, la cual es de 22dB. No obstante, otras las marcas anteriores, Mitsubishi y Baxi Anori, tienen la misma frecuencia. Su precio no varía mucho de los anteriores.

 

 

 

Comentarios

Enviado por Jose Luis el

Los modelos que se muestran en el articulo se nota que por su precio y proviniendo de marcas fiables son bastantes buenos. Pero tengo una duda, ando buscando modelos que funcionen sin tubo como estos (https://miaireacondicionadoportatil.com/sin-tubo/) y que emitan poco sonido. Algunos de los que se muestran en la lista tienen esas características? La habitación en cuestión donde quiero colocar el climatizador portátil es de unos 20 metros cuadrados. ¿Cuantas frigorías se necesitan para enfriar la habitación?

Añadir nuevo comentario