ir a la portada de ELPajarito.es

Matchbanker, el portal para comparar préstamos

Matchbanker pertenece a North Media A/S, empresa danesa dedicada a los portales financieros en internet que opera en países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Polonia y España.

Aunque lleva años ofreciendo sus servicios en España, recientemente han cambiado la estructura de su web, modernizándola y dando más información de un solo vistazo. Actualmente, en Matchbanker tienes acceso a un conjunto de páginas divididas por categorías de préstamos, en las que puedes ver varios prestamistas que ofrecen préstamos específicos de la categoría correspondiente. Además, en la parte superior de la web, hay un sencillo filtro en el que se puede seleccionar la cantidad a solicitar y la edad del solicitante. Con él, podrás hacer un primer filtrado sobre las condiciones de las entidades, de modo que cada usuario solo vea aquellas que realmente sean adecuadas para sus necesidades y condiciones.

Algunas de las categorías más buscadas entre los usuarios de Matchbanker son:

  • Línea de crédito
  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos sin intereses
  • Créditos sin papeles
  • Créditos al instante
  • Préstamos con ASNEF
  • Préstamos sin nómina
  • Reunificación de deudas

En la página de cada categoría no solo encontrarás el listado de prestamistas con información resumida sobre los intereses, plazos y cantidades que manejan, sino también información sobre ese tipo de préstamos en general, con consejos, información sobre su funcionamiento, aspectos relevantes y mucho más.

Hay que aclarar que en Matchbanker no es posible pedir préstamos. Esta web se limita a ofrecer un servicio gratuito de información a los consumidores. Para contratar un préstamo, habrá que acudir a las webs oficiales de los prestamistas con los que trabaja el comparador. Para ello, siempre junto con la información sobre cada caso, se ofrece el link correspondiente para que el consumidor pueda informarse de primera mano en la web elegida.

Si bien un comparador lleva a cabo una importante labor de recopilación de información, esto no exime al consumidor de la responsabilidad de leer y comprobar lo términos y condiciones del prestamista con el que vaya a contratar. En otras palabras, el comparador hacer que la comparación sea mucho más rápida y eficiente, pero no sustituye la labor de un asesor financiero ni elimina la necesidad de leer los contratos. Muy al contrario, desde Matchbanker siempre hacen énfasis en la necesidad de que los consumidores tomen decisiones informadas y constaten todos los datos siempre en las webs oficiales.

Las principales características a comparar en los préstamos son los intereses a pagar y las comisiones que puedan generar. Para ello, la Tasa Anual Equivalente, TAE, nos ofrece el porcentaje que habría que pagar en un año sobre la cantidad solicitada teniendo en cuenta intereses y todas las comisiones obligatorias para la formalización del préstamo, siendo por tanto la mejor manera de comparar préstamos con plazos de tiempo diferentes. Además, siempre conviene comprobar las cantidades brutas a pagar ya que en muchos casos, realmente no se necesita el dinero durante un año y aunque en términos relativos el préstamo pueda ser más barato, en términos absolutos puede ser más caro que otro, especialmente si este último nos obliga a disponer del dinero durante más tiempo.