ir a la portada de ELPajarito.es

Mantener la seguridad es prioritario

Las nuevas tecnologías nos han traído, junto con muchos avances, un nuevo escenario de preocupación respecto a la vulnerabilidad de nuestros datos personales. ¿Cómo hacer frente a esos miedos y protegernos?

El tema de la seguridad es algo que siempre ha preocupado mucho a la gente. Ahora que se acerca el verano el mayor temor es irse de vacaciones y que, al volver, nos encontremos con que la casa está desvalijada.

Pero con la llegada de la tecnología hay muchas más preocupaciones que se relacionan con el tema de la seguridad. Robo de datos, de wifi, espiar conversaciones de móvil, el tema de mantenerse seguros dentro del mundo virtual es un tema candente que a todo el mundo le preocupa. ¿Hay soluciones digitales que nos ayuden a preservar nuestra seguridad y la de nuestros bienes personales?

Mantén tu coche bien localizado

El coche es algo fundamental para la vida de una familia. Poder transportarnos entre dos puntos de manera rápida, cuando no hay atascos, y cómoda es algo que se ha convertido en una necesidad. Si le pasara algo a nuestro coche, seguro, que pondríamos el grito en el cielo.

¿A quién no le ha pasado nunca dejar el coche en el aparcamiento de un centro comercial, olvidarse de dónde lo ha dejado y ponerse nervioso al pensar que se lo han robado? Todo el mundo hemos pasado por ello alguna vez.

Para que esto deje de ser una preocupación en la página web latiendadeldetectiveydelespia.com tiene una solución muy práctica que es poner un localizador de coches. Gracias a estos aparatitos GPS se puede saber en todo momento dónde se encuentra el coche. También hay localizador para motos. ¿Se te ha olvidado dónde has aparcado? No pasa nada gracias a este gps espía podrás tener localizado tu vehículo en todo momento. Y si resulta que lo han robado se puede usar para encontrarlo. La tecnología también juega a nuestro a favor.

Consejos para que no te roben la clave del wifi

Desde que las nuevas tecnologías entraron a formar parte de nuestra vida, hay que reconocer, todo es mucho más sencillo. Desde un ordenador conectado a Internet se pueden realizar muchas actividades que antes necesitaban de cierto esfuerzo. Ahora no hace falta ni salir de casa gracias a nuestra maravillosa conexión de wifi que nos permite navegar por Internet y encontrar todo tipo de productos e información.

Son muchas las compañías que proveen de wifi los hogares de las personas, entre ellas Jazztel. Los wifi disponen de contraseñas que nos permiten estar conectados a la red. Pero, en ocasiones, hay quien por no pagar su propio wifi, porque no puede hacerlo o por acceder de manera gratuita a Internet cuando está fuera de casa intenta engancharse a una red wifi de algun vecino.

Aunque no lo creamos es muy sencillo poder hackear una red wifi de Jazztel. En https://robar-wifi.com/jazztel se explican algunas formas de hacerlo pero, también, se dan algunos consejos para evitar que nos ocurra.

Por ejemplo, explicábamos que la conexión a wifi depende de una contraseña que viene ya instalada, pero se puede cambiar. De hecho es más que recomendable hacer un cambio de contraseña para que sea mucho más difícil hackearla.

Acabar con el miedo a que te espíen tus conversaciones

El Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que todo el mundo tiene en su teléfono inteligente. ¿Quién no lo usa hoy en día? Es sencillo, económico y ayuda a mantener la comunicación con quien más quieres.

Pero el problema es que hay gente que se dedica a buscar aplicaciones para poder hackear whatsapp gratis sin encuestas. Gracias a ellas pueden acceder a las conversaciones de otros sin tener, siquiera, que rellenar formularios ni nada. Pero, igual que se pueden hackear conversaciones también hay aplicaciones para evitar que nuestro whatsapp quede al descubierto. Utilizar una de ellas en nuestro móvil puede ser un cortafuegos contra intrusos no deseados.

La energía es indispensable para mantener la seguridad

Tenemos todo nuestro hogar, incluso los aparatos para mantener nuestra seguridad como las cámaras de vídeo vigilancia, conectadas a la red eléctrica. Esto significa que, si en algún momento se va la luz, se pueden perder todos los sistemas que están conectados permitiendo la entrada de intrusos sin aviso.

Ser prudentes en este sentido indica tener en casa un generador inverter que ayude a abastecer nuestro hogar en caso de que no haya energía.