ir a la portada de ELPajarito.es

Mair Research, empresa líder en fabricación de maquinaria industrial

Con más de 40 años de experiencia, las maquinarias Mair se han proporcionado a más de sesenta países en todo el mundo aportando soluciones integrales a todos sus clientes

El mercado industrial ofrece numerosas marcas de maquinaria para distintos usos, las hay mejores, peores, más caras, más económicas, etc. Sin embargo, antes de adquirir dicha maquinaria es necesario tener en cuenta que nos encontramos con un producto de calidad. Por ello, no hay que olvidar que algunos de los requisitos más importantes para encontrar una empresa con una fabricación óptima se basan en la adquisición de máquinas de fabricación y el trabajo de técnicos altamente cualificados, productos que sean probados en fábrica antes de ser enviados al cliente, así como una eficiencia de la línea y producción.

Éste es el caso de Mair Research, empresa líder entre los productores de maquinaria industrial y fundada en 1977. Con más de 40 años de experiencia, la compañía se ubica en la ciudad de Schio (Vicenza), donde posee dos plantas que cubren una superficie total de 36,000 metros cuadrados.

Así, gracias a sus conocimientos y a todo lo que han podido saber en estas cuatro décadas, las maquinarias Mair se han proporcionado a más de sesenta países en todo el mundo aportando soluciones integrales a todos sus clientes. De este modo, la compañía ofrece máquinas de corte multicabezal, máquinas de roscar, máquinas de hidrotraques lineales, máquinas de embalaje, cargadores automáticos de barras, máquinas peladoras y rectificadoras de barra sin centros.  

El proceso productivo de Mair Research está organizado con un sistema vertical que alcanza una autonomía total en mecánica, electrónica e informática. Considerables inversiones han permitido a Mair Research logre el máximo nivel por lo que atañe tecnología y soluciones ofrecidas a los clientes. Tres equipos trabajan juntos con el objetivo de conseguir resultados que superan las expectativas de los clientes en cuanto al rendimiento del producto:

  • técnicos mecánicos que trabajan con estaciones CAD tridimensionales   
  • técnicos electrónicos para esquemas
  • técnicos electrónicos para la programación de PLC e PC 

Y es que tal es su dedicación, profesionalidad y conocimientos sobre la maquinaria industrial, que hasta ahora la empresa ha suministrado más de dos mil líneas en el mundo. 

Del mismo modo, Mair Research destaca por disponer de talleres modernos para la fabricación mecánica, estaciones de soldadura robotizada, herramientas mecánicas y estaciones mecanizadas CN y pintura.

Por ello, dispone de multitud de espacios de producción para poder contentar y abastecer a su multitud de clientes Por ello, la empresa dispone de talleres en los que se realiza la fabricación de piezas individuales donde se pueden encontrar:

  • Zona de corte para materias primas
  • Zona de soldadura con estaciones robotizadas industriales
  • Departamento de herramientas de máquinas con tornos CN, fresadoras y mandrinadoras
  • Zona de pintura de piezas
  • Zona de inspección calidad producto con personal cualificado asistido por los dispositivos más modernos
  • Zona de montaje y ensayo.

Mair Research es una empresa con un equipo joven, atento y cualificado encargado de realizar operaciones de montaje mecánico e instalaciones electrónicas, además de operaciones de montaje destinadas a pruebas preliminares. Además, este equipo se ocupa de la instalación en la sede del cliente, el siguiente ensayo final y la puesta en marcha. Además, de que los técnicos electrónicos ofrecen la posibilidad de interconectar las máquinas con el sistema informático del cliente.

En definitiva, una empresa especializada en fabricación de maquinaria industrial que busca siempre aportar la máxima funcionalidad y comodidad a sus clientes.