ir a la portada de ELPajarito.es

Lo que has de tener en cuenta si quieres comprar un coche

Si estás pensando en comprar un coche y no sabes a dónde acudir o por dónde empezar, lo mejor es que pidas cita en un concesionario. Hay muchas empresas de venta de coches Toyota en Coruña, pero  no todas te ofrecen las mismas condiciones, por lo que es importante acudir a aquellas que te ofrezcan mejores servicios.

Tips para escoger el coche apropiado para ti

La compra de un coche poder ser todo un desafío, no sólo por la inversión que necesitas hacer, sino porque hay tantas marcas y modelos que no es fácil elegir. Para ello, puedes hacer uso de esta pequeña lista de consejos que te pueden guiar durante el proceso de compra.

1.- Elige un coche que esté en coherencia con tus necesidades presentes y futuras a corto plazo. Está comprobado que la mayoría de la población conserva el mismo coche entre 8 y 13 años.

2.- Infórmate sobre las marcas y modelos y haz una prueba del coche antes de decidirte a su compra.

3.- Calcula el valor futuro del vehículo por si quisieras venderlo más adelante, así te evitarás perder mucho dinero de la inversión, y comprobarás cuál es la valoración media del coche.

4.- Busca el mejor precio de tu vehículo a través de la prensa especializada, medios online o la visita a varios concesionarios de la marca. No tendrás problemas para encontrar concesionarios diferentes, la venta de coches Toyota en Coruña se ha incrementado en los últimos años.

5.- Otra sugerencia es preguntar por vehículos en Stock, estas unidades que aún no han sido vendidas suelen tener mejor precio.

6.- Intenta averiguar en qué año van a cambiar el modelo que has escogido, ya que cuanto más cerca esté la fecha de compra al momento en que saquen el nuevo modelo, más económico te saldrá. Tanto fabricantes como vendedores intentan siempre eliminar el stock de coches que tienen disponibles antes de la renovación del modelo. De esta manera, estarás adquiriendo el coche que te gusta a muy buen precio.

7.- Infórmate sobre formas de financiación tanto en el concesionario, como en tu entidad bancaria y compara qué opción te saldría mejor. Si dispones de la cantidad total en el momento de la compara, mejor que mejor, así te ahorrarás tener que pagar intereses.

8.- Visita los configuradores que las diferentes marcas tienen en sus páginas web, toma nota de la configuración que más te guste y compárala con el presupuesto que te hayan hecho en el concesionario. Esto te servirá para comparar los equipamientos y los acabados que tiene el modelo que buscas y si te ofrecen lo mismo en el lugar donde vas a comprar el coche.

Además de los consejos anteriores, también deberías saber qué documentación necesitas para poder comprar un coche. En los párrafos siguientes te especificamos todo lo que vas a necesitar para ello.

Documentación que necesitas para comprar un coche

Cuando te hayas decidido a comprar un coche nuevo y si por el motivo que fuera no puedes pagarlo al contado, la opción y solución más habitual es recurrir a la financiación del vehículo tal y como apuntábamos antes. No obstante, antes de llegar a este punto, es importante que estés al tanto de todos los detalles, y sobre todo tener la seguridad de que vas a poder devolver el préstamo en los plazos y condiciones establecidas. Si es posible, es recomendable que des una entrada, así te evitarás tener que financiar el 100% del importe final y como consecuencia reducirás la cuantía de los intereses.

Por lo general, los requisitos para financiar un coche que las entidades bancarias suelen exigir son los siguientes:

-          Demostrar que tienes capacidad de realizar la devolución del préstamo solicitado. En este caso, la entidad bancaria o el concesionario, pueden analizar cuál es tu solvencia y situación económica actual, teniendo en cuenta cuáles son tus ingresos, los pagos que realizas cada mes y si ya eres propietario de otros bienes, etc.

-          Tienes que ser mayor de edad, haber cumplido ya los 18 años.

-          No puedes formar parte de ningún fichero de morosos en el momento de solicitar la financiación, o te la denegarán de facto.

-          Tienes que tener el DNI en vigor.

-          Tendrás que presentar una copia de tu última declaración de la renta para que puedan comprobar tus gastos e ingresos, sobre todo los ingresos.

-          Tendrás que presentar una fotocopia de tus últimas nóminas, así como un certificado de vida laboral.

Una vez y hayas llegado a un acuerdo, es muy importante que leas con detenimiento el contrato de compraventa del coche antes de firmar. Asegúrate sobre todo de que el precio final coincide con el que se estableció en un inicio, y que no hay ningún cargo adicional. Si es así, ya estará todo listo para que firmes y salgas de allí con tu nuevo coche.

 

 

Añadir nuevo comentario