ir a la portada de ELPajarito.es

Llega la primavera, prepárate ya para el bronceado

Llega la primavera y hay que empezar con los cuidados del sol. Estar al sol tiene sus cosas buenas: aporta vitamina D y mejora el estado de ánimo, pero hay prepararse para contrarrestar los daños que los UV pueden causar: envejecimiento prematuro, manchas. Y como ya apetece estar al sol, lo mejor es comenzar a prepararnos.

Exfoliar la piel

Si eres de las que ya está pensando en el bronceado, lo más importante es que empieces a exfoliarte de forma frecuente. De esta forma, se eliminan las pieles muertas y te la garantizará un bronceado uniforme en todo el cuerpo.

Elige un exfoliante específico para el cuerpo, en formato gel o crema con gránulos o puedes utilizar un guante de sisal para masajear con tu gel de ducha habitual.

Mantener la piel hidratada

Una piel hidratada es fundamental, para conseguir un bronceado uniforme. La exposición al sol es una de las principales causas que hacen que nuestra piel se reseque, haciendo que tengamos falta de brillo, aparición de arrugas y manchas.

Lo mejor es aplicar una crema hidratante corporal todos los días. Para no olvidarte o que no te cueste trabajo hacerlo, tómate un momento para ti después de la ducha.

Proteger la piel desde dentro

La alimentación es una gran aliada contra el sol. Los alimentos ricos en antioxidantes y carotenos, como los tomates o las zanahorias.

Si te gusta conseguir un bronceado algo más intenso, empieza por las cápsulas de Heliocare para el bronceado.

Protégete por fuera

Busca un buen protector solar con una protección conforme a tu tono de piel y utilízalo cada día en brazos y piernas, y no  olvides de partes delicadas como escote, orejas y la nuca.

Para el rostro, utiliza una protección más elevada o maquillaje con protección solar ya que la piel suele ser más delicada.

Añadir nuevo comentario