ir a la portada de ELPajarito.es

Krav Maga - La importancia de que los jóvenes aprendan defensa personal - Seguridad - deporte y diversión

La defensa personal ha experimentado un gran auge durante los últimos años. ¡En Krav Maga Barcelona te ponemos en forma!. Su popularidad y su demanda se ha incrementando a causa de las necesidades sociales actuales. Mejora tu elasticidad y cardio, tanto para jóvenes como para adultos. Incrementa la sensación de seguridad de las personas para que estén preparadas de enfrentarse a cualquier situación que se les ponga por delante y potencia el deporte que tan necesario es para el cuerpo. La defensa personal aporta seguridad y protección; no potencia la violencia y la agresividad indiscriminada.

La sociedad cada vez se vuelve más violenta, multitud de problemáticas afectan sobre todo a jóvenes que crecen en entornos donde la vida le pone a prueba día tras día. Pero la violencia no solo afecta a personas que viven en zonas de exclusión social, sino que cualquier adolescente se enfrenta a ella cuando asiste al Instituto diariamente, o cuando una mujer camina sola de noche en una calle poco transitada.

La defensa personal es una alternativa que potencia el aumento de seguridad de la persona, garantiza el aprendizaje de técnicas eficientes para la defensa de cualquier situación peligrosa. No se trata de dañar o lesionar a alguien, se trata de defender tus intereses, tu integridad, tu vida. En los últimos años han aparecido escuelas y academias donde se imparte defensa personal para cualquier persona que lo desee, por ejemplo, el CentroKrav maga Barcelona. Esta escuela proporciona servicios especializados a niños y las mujeres, adaptando la defensa a las necesidades de cada colectivo.

Utilidad de la defensa personal en nuestra sociedad actual

Hace algunos años que la sociedad ha comenzado a interesarse por la defensa personal. Es por ello por lo que cada vez más personas decidan acudir a un centro o escuela para adquirir algunas técnicas y estrategias de defensa personal. Uno de los colectivos más activo actualmente en defensa personal, a causa de un gran aumento de demanda durante los últimos años, es ladefensa personal en mujeres. Los tiempos en los que vivimos han favorecido a la mujer otorgándole una aparente igualdad con el hombre. Esta ventaja encierra otras consecuencias que pueden calificarse de peligrosas, ya que la mujer posee más libertad e independencia, pero tales características están limitadas por las circunstancias sociales.

El miedo y la inseguridad son sentimientos que muchas mujeres guardan cuando caminan por la calle en plena noche, saben perfectamente que tienen mayor probabilidad de encontrarse con una situación desagradable y violencia, ya que continúan siendo el ¨sexo débil¨, la sociedad lo sigue percibiendo así. Ante ello la mujer intenta buscar soluciones a ese desequilibrio social al que está sometida, la gran lucha de la igualdad en la que todos jugamos un papel activo es el arma de este colectivo. Sin embargo, esta lucha es lenta y no siempre satisfactoria, por lo que la defensa personal es una alternativa inmediata y segura para aumentar su seguridad personal y al mismo tiempo poner en forma a tu cuerpo.

Las mujeres no son el único colectivo desarmado y no privilegiado en materia de seguridad. Los niños y adolescentes sufren cada día la violencia en sus carnes ( bullying ). Los colegios e institutos cada vez están más cargados de un ambiente agresivo. Los hay quien controlan y los hay quién son controlados, esa es la premisa básica del tan frecuente bullying. Es por ello, que la defensa personal, adaptándose a las necesidades sociales, propone una línea de trabajo para elBullying de niños y de niñas que tanto afecta en la actualidad.

Beneficios de aprender defensa personal

El aprendizaje de la defensa personal conlleva una gran lista de beneficios que ayudarán a aportar tranquilidad, bienestar y seguridad a tu vida. Veamos las cinco principales ventajas de practicar esta actividad.

1.    La formación en autodefensa aporta seguridad a la persona. Las clases de este ejercicio proporcionan capacidad para protegerte a ti mismo o a ti misma con el fin de vencer a una persona que te está atacando. Tener conocimientos de defensa en una situación de peligro permite que la persona experimente una sensación de tranquilidad, disminuyendo la ansiedad y el miedo ante tal situación.

2.   La defensa personal ayuda a conocer el entorno que te rodea. Lo más importante es saber detectar una situación peligrosa. Hay pistas alrededor que pueden avisarte del escenario que vas a presenciar. La defensa personal no se trata únicamente de manejar el peligro una vez estés ante él, sino también de detectar la situación antes de que ocurra.

3.   Al aprender sobre defensa personal, potencia la confianza en uno mismo. Al conocer técnicas y estrategias efectivas de defensa, la confianza y libertad de explorar el mundo incrementan. La intuición se convierte en un arma muy potente tanto cuando caminas por la calle, como cuando te chocas con alguien que no transmite confianza.

4.    A nivel físico, esta actividad también aporta grandes beneficios, ya que aumenta el tono muscular como pocos deportes lo hacen. La defensa personal trabaja la parte emocional, pero también la física. Para defenderte de un ataque es importante estar preparado físicamente, obviamente esto incrementará las posibilidades de éxito. En definitiva, mejora la condición física en general.

5.   Por último, la práctica de la defensa personal ayuda a activar tus reflejos. La rapidez de movimientos y reaccionar correctamente son algunas de las claves para una buena defensa.

Si ya has decidido que quieres aprender nociones de defensa personal, puedes consultar losprecios krav maga e informarte de cómo funciona este centro.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario