ir a la portada de ELPajarito.es

Invertir en inmuebles de países estables y en crecimiento

Si buscas diversificar tus inversiones, siempre es positivo hacerlo en el mercado más productivo, que no es otro que el de la compra para su posterior venta o para el alquiler de pisos, casas, chalets… cualquier inmueble que esté bien situado y tenga buenas calidades de construcción es una excelente opción.

Un valor seguro que hay que encontrar en países emergentes, con políticas y gobiernos estables y en crecimiento, que permitan obtener beneficios a corto y medio plazo. Países como Paraguay, la economía que más avanza en su PIB de toda Sudamérica.

El organismo de las Naciones Unidas señala queAmérica Latina y el Caribe acumulan una expansión del 5,1% y liderando este crecimiento se encuentra Paraguay.

En este 2017, Paraguay se enfrentará a un entorno regional y mundial más complejo, en donde solo el precio de los commodities, sumado a los factores internos, estará a favor del crecimiento económico. En ese sentido, Cepal (comisión económica para América Latina y el Caribe), en su informe, proyecta un crecimiento de Paraguay de 3,8%, inferior, pero pujante, a lo que se tuvo durante el 2016, que fue de (4%).

Cepal argumenta que el crecimiento del PIB estará sustentado por mayores niveles de inversión pública y privada, y por una positiva, pero moderada producción de energía eléctrica.

Ante esta perspectiva tan favorable, se espera un flujo migratorio positivo en todo el país, pero sobre todo hacia ciudades tan importantes como Asunción, por lo que los inversionistas en casas y apartamentos en esta ciudad estarán de buena suerte, a la espera de grandes beneficios.

Invertir en Asunción es una oportunidad única para recibir beneficios en el rubro de los alquileres a corto plazo, puesto que todavía hay una gran cantidad de ventas de inmuebles en Asunción a la espera de tener un propietario inversor que quiera utilizarlos para acoger la ola de trabajadores que está comenzando a llegar y a establecerse.

Asunción ciudad de futuro

Siendo la capital y la ciudad más poblada de la República del Paraguay, y con una magnifica ubicación en el en el centro oeste de la región oriental del país, limitando al noroeste con el río Paraguay, es ideal tanto para acoger a la mano de obra que necesita una ciudad pujante, como a la gran cantidad de turistas que aumentan cada año para ver y disfrutar de las bellezas y del encanto que ofrece Paraguay en su conjunto.

Asunción está considerada una ciudad global de categoría "gamma". La ciudad se ubica entre las capitales más baratas del mundo y es considerada una de las ciudades más seguras de la región. Todos estos datos están contribuyendo, como venimos diciendo a que sea considerada  una de las mejores ciudades para la inversión, tanto de construcciones como de servicios.

Si eres de los que no quieren perderse una buena oportunidad de inversión, y quieres tener toda la información necesaria de las oportunidades de propiedades en venta, solo hay un sitio al que te puedas dirigir, al portal referente en propiedades de toda Latinoamérica, Infocasas.com y el mejor para buscar inmuebles en asunción.

Infocasas se ha de convertir para el empresario que busca inversión de calidad, en lo que ya es de por sí la inmobiliaria, líder y referente en el rubro inmobiliario, pues tiene la mayor oferta en apartamentos, casas, chalets, parcelas, controlando cada oferta para ofrecérsela al cliente en las mejores condiciones y al mejor precio.

Una inversión que puede tener tres vías de beneficios bien diferenciadas. La primera, una posibilidad más que segura, debido al constante aumento de la demanda, de alta rentabilidad a largo plazo, como es el alquiler. Comprar para después alquilar es un valor seguro para recuperar lo invertido y continuar con beneficios posteriores.

La segunda opción es esperar su revalorización, que según las previsiones para esta ciudad ya está cerca. Eso provocará un aumento de la población y una disminución de la oferta de vivienda, con el consiguiente aumento de los precios, momento ideal para vender la vivienda y sacar grandes beneficios.

Por último, la tercera opción es comprarla para uso particular y propio, venir a vivir a Paraguay, y concretamente a su capital, es una apuesta de valor que incrementará su nivel de vida, no tanto económicamente como sí en calidad y bienestar.

Irse a vivir a este país, a su capital, es una gran opción para empresarios por su geografía estratégica, situado en pleno corazón de América del sur. La capital Asunción solo está a hora y media en avión de las más importantes ciudades sudamericanas y tiene acceso al mar por los ríos Paraguay y Paraná.

Pero también es un privilegio como ciudadano, por su estabilidad política, estabilidad monetaria, régimen fiscal y en general su magnífica calidad de vida en crecimiento constante.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario