ir a la portada de ELPajarito.es

Hotmail en la actualidad

El correo electrónico es un medio de comunicación básicamente indispensable para cualquier persona. Te permite mantener orden en los documentos, así como compartirlos con otros usuarios; Además, podrás acceder a ellos de forma práctica y precisa. Uno de los sistemas de correo electrónico más importantes hoy en dia es Hotmail.

¿Qué es hotmail?

Hotmail es un sitio web creado por Microsoft para gestionar e intercambiar correos electrónicos. El sistema fue creado en 1995 y, en la actualidad, cuenta con millones de cuentas (muchas de ellas inactivas). No obstante, esta plataforma ha ido evolucionando con el paso del tiempo para dar un mejor servicio a sus clientes. En el año 2013, Microsoft hizo público el cambio de la plataforma Hotmail al Outlook.com. Aunque todavía se encuentra disponible para los usuarios ciertas características de Hotmail, como lo es su propio Hotmail Login o inicio de sesión de Hotmail.

Importancia del Hotmail Login

La importancia del servicio depende del uso que se le quiera dar. Existen personas que desean rapidez y confianza, otros necesitan llegar a los servicios deseados sin contratiempos. Es por ello que el sistema tiene mucho sentido. Ayuda a sus usuarios a obtener lo que quieren cuando lo deseen, sin perder el tiempo y con la confianza que necesiten. Está creado con un enfoque de calidad y brinda un diseño práctico con beneficios únicos. Las cualidades de esta plataforma la hacen única en comparación con las demás, siendo una de las mayores razones por las que sus clientes la prefieren.

Es de notar que también está atada a las actualizaciones constantes. Esto permite que tenga varias características y opciones increíbles, siendo esto un gran punto a favor para el sistema.

Crear un correo electrónico en Hotmail

Registrar un correo electrónico en Hotmail es muy sencillo. Solo debes entrar en la página de inicio del sistema (http://signup.live.com) y seguir los pasos del registro. Un consejo clave es que coloques tus datos de manera correcta. Nombre, fecha de nacimiento, ubicación, entre otros datos importantes que te pedirá el sistema. Debes recordar que si colocas información aleatoria puede causarte problemas en el uso de tu correo electrónico. Colocar la información precisa ayudará a evitar estos inconvenientes y tendrán una solución rápida basada en la información que se dio al abrir la cuenta.

Gestión de una cuenta Hotmail

Hotmail es muy fácil de utilizar e integra todas las funciones básicas de un correo electrónico como ver y enviar correos. Asimismo, te permite revisar borradores, eliminar correos enviados o recibidos, archivar y administrar el contenido guardado y limpiar tu bandeja de correo no deseado. Es una herramienta fácil de utilizar que te permite procesar toda la información de forma rápida y sencilla. Además, sus frecuentes actualizaciones proporcionan mejoras importantes a medida que avanza.

La seguridad en Hotmail

Para evitar tener problemas con la seguridad en la plataforma lo primero es no compartir tu información de usuario con ningún individuo externo. Esto permitirá que tu información sea privada y ayudará a mantener la seguridad de tu cuenta. De igual forma, se le permite agregar un correo electrónico alternativo y un número de teléfono, los cuales se utilizarán como medio de confirmar su identidad cuando el sistema encuentra algún problema en el Hotmail Login. Esta información no se mostrará completamente, por lo que solo usted podrá señalar los dispositivos a los que hace referencia.

También podrás optar por un sistema de verificación en dos pasos que proporcionará mayor protección a su cuenta. Sin duda alguna, el mejor mecanismo para mantener la seguridad de su cuenta.

Características de Outlook

Conocido como el gran reemplazo de Hotmail, Outlook es un servidor de correo electrónico de Microsoft. Desde su inicio, en el 2013, la plataforma ha evolucionado y ha cambiado la forma en la que se ve y se utiliza. Algunas de sus características son:

  • Apariencia sencilla y semejante al diseño de Windows 8. Esto permite que sean visibles más del 30% de mensajes que con la antigua plataforma Hotmail.
  • Permite conectarse con las redes sociales (como Facebook y Twitter) y operar en ellas.
  • Hace posible chatear con usuarios de Skype y Facebook.
  • Uso gratuito de Office en OneDrive desde la bandeja de entrada.
  • Utiliza el recurso de visualización activa. Esta función permite que no tengas salir del correo electrónico para mirar fotos y videos, aunque estos sean de la plataforma YouTube. Así facilita el acceso a estos medios audiovisuales.
  • Agrupar mensajes enviados y recibidos de una misma conversación. Es decir, te permite navegar rápidamente entre los diferentes mensajes que pertenezcan al mismo hilo de una conversación. Esta opción puede ser desactivada, dependiendo de su gusto.
  • Capacidad para gestionar, mover y eliminar mensajes de correo electrónico con rapidez. Este sistema permite agrupar los mensajes, de forma que puedan ordenarse, clasificarse y moverse de forma sencilla. Además, se pueden personalizar las configuraciones del sistema para que luego él pueda hacer el proceso bajo ciertos parámetros.
Una herramienta necesaria

Hoy en día, el uso del correo electrónico es tan importante, que se suele utilizar para todo. Contar con un servicio adecuado a nuestras necesidades es imprescindible. Es por ello, que mantener una cuenta Hotmail Login nos permite gestionar de forma eficaz nuestra bandeja de correo electrónico, haciendo nuestra vida más fácil.