ir a la portada de ELPajarito.es

Las grandes superficies deciden decir adiós al papel

Cada vez más supermercados se suman a la lucha en la conservación del medio ambiente. Para ello decidieron disminuir el exceso de producción de bolsas de plástico y ahora centran sus esfuerzos para conseguir reducir el uso de papel y de tinta.

Son muchas las toneladas de papel que se consumen a lo largo del año en las grandes superficies, por eso algunas de ellas han optado por ofrecer ciertos servicios a través de sus aplicaciones. Gracias a estas, además de contribuir con el medio ambiente, los clientes tendrán a su alcance más comodidades.

Por qué utilizar las aplicaciones de los supermercados

Desde su móvil el cliente podrá consultar los tickets de cada compra llevada a cabo. Por ejemplo, el supermercado Consum ha introducido grandes novedades en su aplicación para Android. Una de ellas es el uso de la tecnología NFC, gracias a la cual el cliente podrá pasar su teléfono móvil por el datafono e identificarse de esta forma como socio, con todo lo que esto conlleva: los cupones ahorro acumulados se descuentan de manera automática en esa compra, así como los cheques regalos elegidos para canjear.

Hay que tener en cuenta que, hasta ahora, para disfrutar de estas ventajas, el cliente tenía que mostrar un código de cinco cifras que debía que ser tecleado por una cajera, lo cual suponía un trabajo tedioso y que implicaba la pérdida de tiempo. Sin embargo, desde el pasado veintitrés de abril todas estas novedades están disponibles en la aplicación de Consum, haciendo todo este proceso mucho más rápido y efectivo.

¿Cómo utilizar una aplicación de supermercados?

En la actualidad, el uso de los teléfonos móviles está muy arraigado. La mayoría de las personas tiene un smartphone. De hecho es raro pasear y no ver a alguien utilizando uno de estos dispositivos.

Para utilizar una de las aplicaciones de supermercados que están disponibles, el individuo solo tendrá que acceder al Play Store, introducir el nombre de esta en el buscador, descargarla e instalarla. Posteriormente tendrá que registrarse, y a partir de ese momento podrá disfrutar de todas las ventajas de utilizar esta opción.

El próximo paso será la eliminación de los justificantes de compra en papel

Este movimiento de prescindir del papel solo comienza aquí. Si ahora se reduce el consumo del mismo gracias a la digitalización de los cheques regalos y los cupones ahorro, el próximo paso será que los tickets de compra desaparezcan.

El reemplazo de los justificantes de compra por sus versiones digitales ayudará a las grandes superficies a ahorrar bastante dinero a lo largo del año. Como se ha mencionado anteriormente, esta acción también será muy beneficiosa para preservar el medio ambiente, ya que además de reducir el uso de papel, también se disminuye el de tinta térmica.

Los usuarios ya pueden estar preparados para una progresiva pero inevitable transición del papel a lo virtual. Y si bien en un principio esta será voluntaria, lo cierto es que a medida que vaya pasando el tiempo, esta acabará siendo obligatoria.

 

Añadir nuevo comentario