ir a la portada de ELPajarito.es

Gesinpol, la academia para oposiciones a Guardia Civil de éxito

Hace un par de años un joven proveniente de Murcia que formaba parte de la Guardia Civil decidió dejar el cuerpo para montar una academia que ayude a las personas que desean tener un futuro mejor y que buscan defender a su país a unirse a la Guardia Civil, recordemos que ese proceso no es sencillo y que se deben pasar 4 pruebas además de cumplir con algunos requisitos para poder llegar a formar parte de algo que nos puede llenar de tanto orgullo como lo es la Guardia Civil Española.

Gesinpol es esa academia que ese joven murciano creó hace aproximadamente dos años, una academia que ha crecido de una manera impresionante, en muy poco tiempo muchos han sido los interesados en formar parte de ella, muchos son los que han decidido que ya es hora de tomar las riendas de su futuro y de decidir por ellos mismos, personas que se han dado cuenta de que a los grandes logros solo se llega luego de trabajar, de esforzarse y sobretodo de dejar muchas cosas de lado para lograr el objetivo que tanto desean: Poder unirse a la Guardia Civil. Es un proceso muy complicado, pero la ayuda que puede prestar una academia para preparar las oposiciones a guardia civil es impresionante, ya que prepara a la persona no solamente a pasar las pruebas que les pondrán para ingresar a la Guardia, también los prepara a ser mejores personas, a esforzarse por lo que desean y darse cuenta de que solamente con trabajo se puede lograr lo que buscamos. Además les hace darse cuenta de que ese momento en el cual se convierten en opositores su vida cambiará, no solo por ser opositores, porque deberán cambiar sus rutinas, sus maneras de vivir, su alimentación, sus amistades, toda su vida deberá girar en torno a ese objetivo que quieren lograr, porque de no hacer esos sacrificios y esos cambios, ese objetivo será muy difícil de lograr e incluso imposible.

El principal problema para preparar las oposiciones es la combinación del estudio con tu rutina actual, por ese motivo te aconsejamos una academia para preparar las oposiciones a guardia civil online como esta. No se requiere de clases presenciales y el debido inconveniente de encontrar un centro cercano a ti, y además podrás estudiar en cualquier momento del día, incluso utilizando tu smartphone.

Como decíamos anteriormente para ser un guardia civil primero debemos cumplir con algunos requisitos esenciales, como por ejemplo: ser españoles, ser mayores a 18 años y menores a 41 años de edad, tener una estatura mayor a 1,65 para los hombres y 1,60 para las mujeres, no tener antecedentes penales, no haber sido condenado por ningún delito, tener permiso de conducir, no se pueden tener tatuajes o aperturas en el cuerpo visibles al utilizar el uniforme de la fuerza y se debe comprometer a portar armas de fuego.

Si se cumplen esos requisitos se deberán pasar 4 pruebas, algunas más sencillas y otras más difíciles pero que deben aprobarse todas si queremos formar parte de la guardia. Las pruebas son:

  1. Prueba 1: Contiene un examen de ortografía, un examen con información referente a diferentes temas jurídicos, culturales, sociales y técnicos de España, un examen de una lengua extranjera (inglés o francés) y un examen psicotécnico.
  2. Prueba 2: Esta prueba contiene diferentes evaluaciones físicas: una prueba de velocidad, una de resistencia muscular, una de tren superior y por último la prueba de natación.
  3. Prueba 3: Luego de haber pasado las pruebas anteriores, tendremos una entrevista personal en la cual se verificarán los datos de las pruebas anteriores.
  4. Prueba 4: La última prueba es un reconocimiento médico.

Como pueden ver no es fácil entrar en la Guardia Civil y si de verdad están interesados en hacerlo es recomendable pasar anteriormente por una academia como Gesinpol la cual nos prepara tanto física como mentalmente a presentar las diferentes pruebas que la guardia tiene para nosotros.