ir a la portada de ELPajarito.es

Gasnaturalmallorca la mejor opción de gas natural para tu hogar

Dentro de los numerosos servicios que ofrece gasnaturalmallorca puedes contratar la instalación de la caldera, el calentador, la calefacción o el aire acondicionado para tu hogar. Esta empresa te ofrece importantes descuentos en todo tipo de instalaciones de gas natural para que disfrutes de las mejores instalaciones al mejor precio.

Además de servicios para el hogar, también llevan a cabo instalaciones para empresas. Disponen de un catálogo con los mejores la mejor eficiencia y potencial para que las empresas, independientemente de su tamaño accedan a las mejores condiciones del mercado.

Al ser proveedores de Gas Natural en Mallorca, pueden ofrecer a sus clientes planes y precios muy competitivos tanto en luz como en gas. Su dilatada experiencia en el sector, así como su servicio al cliente te garantizan la seguridad y confianza de una empresa seria y fiable.

Como bien es sabido, el uso de gas natural tanto en hogares como en empresas tienen muchas ventajas, de ahí que cada vez sea más demandado. A continuación, te vamos a resumir las principales ventajas del gas natural para que tengas toda la información que necesites a la hora de contratar este producto.

Ventajas de las instalaciones de gas natural

En primer lugar, vamos a ver qué es exactamente el gas natural. Este recurso energético es un combustible de origen fósil, compuesto por metano principalmente, aunque suele contener cierta proporción de hidrocarburos ligeros como: etano, butano o propano, y algunas trazas de hidrocarburos algo más pesados.

Centrándonos en su componente principal, el metano, has de saber que es un átomo de carbono unido a cuatro de hidrógeno, en su composición química. El gas natural se extrae directamente de yacimientos naturales situados en el subsuelo, por lo que no requiere de ningún tipo de transformación. Esto hace que pueda ser utilizado sin someterlo a ningún tipo de tratamiento previo.

Por otro lado, hay que decir que es la energía fósil menos contaminante y con mayor rendimiento energético en la actualidad. Los yacimientos de gas natural suelen encontrarse en zonas petrolíferas. Esto es debido a que se originan por procesos parecidos a la descomposición de materia orgánica.

Debido a su baja densidad, el gas natural ocupa la parte superior de dichos yacimientos. En la zona intermedia en cambio, se encuentra el petróleo, y en la zona inferior de los yacimientos, suelen haber extensiones de agua salada.

Sabiendo sus características y composición, vamos a analizar sus principales ventajas:

  • Es un combustible con un alto poder calorífico.
  • Es de fácil acceso para el usuario, puesto que se canaliza hasta el lugar de su utilización. Esto implica que, con sólo abrir un grifo, o válvula, se puede tener un suministro constante y de calidad.
  • Su precio es muy competitivo frente a otros combustibles de similares características. Si bien, el precio está directamente relacionado con las variaciones del petróleo, no sufre tantos cambios, por lo que mantiene unas tarifas más estables.
  • Se puede usar en diferentes aparatos, sirve tanto para generar calor, calefacción, agua caliente, cocinas industriales y hornos, como también para generar frío en instalaciones refrigeradoras. Su versatilidad de uso lo convierten en el recurso energético por excelencia.
  • Actualmente, hay gran cantidad de técnicos acreditados que pueden realizar tanto las instalaciones, así como su mantenimiento. Esto es una gran ventaja, puesto que facilita en gran medida el acceso y el abaratamiento de su uso.
  • Su ligereza hace que las posibles fugas o emisiones se disipen rápidamente en la atmósfera. Eso sí, siempre que se sigan las normas en cuanto a aberturas de ventilación.
  • Su extracción y uso no deja residuos consistentes para el medio ambiente.
  • Hay abundancia de gas natural en el mercado, por lo que contaremos siempre con un flujo constante de este recurso.

Conociendo ya todas sus ventajas, sólo te queda saber qué necesitas para darte de alta o contratar los servicios de gas natural.

Pasos para contratar gas natural

Instalar el gas natural es muy fácil, por lo general suele constar de los siguientes pasos: 

1. Solicitud de la conexión

Mediante el formulario de contacto de la web, o vía telefónica puedes solicitar la conexión de tu hogar a la red de distribución de gas. Obtendrás un presupuesto para la instalación con las tarifas que mejor se adapten a tus necesidades particulares.

2. La instalación

Una vez y rellenes la solicitud de alta, un instalador autorizado visitará tu domicilio o empresa, para verificar el lugar y preparación de la instalación.

3. Contrato con el proveedor

Una vez y la instalación esté finalizada, recibirás una copia del certificado, así como del contrato con la empresa proveedora de gas natural.

5. Activación del contrato

En un plazo inferior a una semana después de que la instalación esté en funcionamiento, se activará el contrato, así como la facturación, en la que aparecerán los descuentos y bonificaciones a los que te hayas acogido.

Como podrás ver, podrás disfrutar de todas las ventajas del gas natural de forma rápida, sencilla y barata.

 

Añadir nuevo comentario