ir a la portada de ELPajarito.es

Gafas Graduadas Baratas, de Calidad y a la Moda

La marca Ralph & Marth promueve un nuevo concepto de monturas que une los diseños originales con el uso de materiales de calidad

¿Cuántos años hace que fuiste a la óptica y te dijeron que debías llevar gafas? ¿Alguna vez te has parado a calcular cuánto dinero en total te has dejado entre monturas, reparaciones, cristales y recambios? Los que hace años que somos cuatro ojos sabemos que el negocio de las gafas siempre se ha caracterizado por ser un sector caro. Y es que más allá de la estructura de las gafas, los cristales suponen un gasto - más elevado para aquellos que tienen más graduación.

Esto hace que comprarse unas gafas nuevas suponga una inversión elevada que no todos somos capaces de asumir en ciertos momentos. Además, hay que sumar el hecho de que el mundo de la moda ha sabido sacar provecho a este complemento. Marcas como Vogue, Dolce&Gabbana o Dior - por nombrar algunas - han adaptado las gafas a muchos estilos para que luzca como un complemento más.

El auge de las gafas - sumado también a que el uso abusivo que hacemos de las pantallas ha hecho que muchas más personas las necesiten - ha promovido que algunas empresas se hayan volcado en fabricar gafas baratas. No obstante, la promoción de monturas a bajo coste en muchas ocasiones no ha sabido sobrevivir a las formas y colores tradicionales, haciendo que las gafas de menor precio sean también las que menos pueden gustar.

Pese a que ya existen opciones de compra online de gafas, este servicio aún no se ha establecido plenamente en España. Mayoritariamente, continúa habiendo mucha preferencia a que te asesoren cara a cara y a esa filosofía de antaño de probarte todas las gafas que quieras a tiempo real. Pero el consumidor cada vez vive con el tiempo más limitado, y los negocios deben adaptarse a él. También el de las gafas.

Una nueva manera de ver las cosas

Con esta idea ha aparecido con fuerza la marca Ralph & Marth. El principal objetivo de esta pequeña firma andaluza es demostrar que las gafas lowcost pueden competir con marcas más caras e internacionales. Es por eso que su meta es diseñar monturas originales y de calidad que se alejen de lo tradicional y se vayan adaptando tanto a los tiempos como a los diferentes estilos. Ofrecen gafas de vista, gafas de sol, gafas de sol graduadas y otros complementos.

Todo ello, apostando por un procedimiento que se encarga de rastrear los diseños más actuales en la moda de las gafas para así poder crear modelos propios que se adapten a las necesidades y los gustos de la clientela. Pero que la venta de los productos sea a precios económicos no va en detrimento de otros factores, ya que esta firma también apuesta por el uso de materiales de calidad. Por ejemplo, disponen de ofertas gafas graduadas de acetato y metal de alta calidad desde 39 euros y de gafas progresivas desde 99 euros.

La venta de gafas online permite que el cliente pueda ahorrarse hasta un 70%

Pero, ¿cómo consiguen dar este servicio en lowcost? Pueden permitirse estos precios planteando un cambio en el método de distribución de sus productos. La manera tradicional en la que antes se vendían unas gafas es con una cadena que empezaba por enviarle las gafas al fabricante, que después pasaba a manos del mayorista, el distribuidor y el óptico, que era quien le hacía la entrega al cliente. Pero esto ya ha quedado en una vieja usanza para esta nueva marca. Ralph & Marth apuesta por un sistema que del fabricante pasa a sus propias instalaciones, y ellos mismos son quienes le dan el producto final al consumidor. Es decir, prescinden de los intermediarios. Esto hace que el consumidor pueda ahorrarse hasta un 70% del precio, ya que una gafas de similares características en el comercio tradicional pueden llegar a costar alrededor de 200 o 250 euros.

Otra de las novedades de esta marca es el servicio de cambio de cristales online. Como en otros sectores, este también se ha sabido amoldar a las ventajas de un mundo digitalizado, ofreciendo una serie de facilidades a un consumidor que cada vez tiene menos tiempo libre. De esta manera, en Ralph & Marth garantizan la recogida de tu montura, el recambio de lentes y el envío de las nuevas gafas para que tú no tengas que moverte de casa.

Estilos y colores diferentes para él y para ella

En su página web, la firma andaluza ofrece un catálogo con una gran variedad de gafas para hombre y para mujer. La interfaz es sencilla y está organizada para que la búsqueda no te suponga un esfuerzo. También tienes la posibilidad de comprar complementos, como cordones, gamuzas o estuches.

Si lo que te interesa es conocer cómo pueden encargarse una gafas graduadas online o el recambio de unos cristales, es fácil. Solo tienes que ir a la pestaña en cuestión y encontrarás toda la información sobre este servicio revolucionario.

 

Añadir nuevo comentario