ir a la portada de ELPajarito.es

¿Es realmente posible espiar conversaciones de Whatsapp ajenas?

Uno de los últimos inventos que puede que haya llegado a tus oídos trata sobre el probable hackeo de Whatsapp. Ante esta llamativa posibilidad, la mayoría de la población actúa curioseando, buscando nueva información en Google y fisgoneando en cualquier página web sobre nuevas aplicaciones para Whatsapp.

Espiar conversaciones de Whatsapp

Estas aplicaciones sirven, supuestamente, para hackear Whatsapp, garantizando al usuario que será capaz de espiar conversaciones en whatsapp y poder entrar en whatsapps ajenos. Sin embargo, queda mucho por analizar sobre dichas aplicaciones que tantas posibilidades prometen al usuario.

Es más, estas apps serán el punto débil tanto para aquellas personas desmesuradamente cotillas o curiosas, como para aquellas que no se fíen de alguien y deseen acceder a un historial de mensajería ajeno. Ellas serán las víctimas directas de estas malignas invenciones.

No obstante, la descarga de estas nuevas apps no suelen ser más que una pérdida de tiempo, ya que la mayoría de estas no cumplen los objetivos que aseguran proporcionar. Estas aplicaciones de supuesto espionaje no sólo incumplen lo que dicen ofrecer al usuario, sino que a veces llegan, por otros medios, a sacar dinero de la persona que la haya descargado. Por todo esto, la curiosidad es un factor muy importante en estos casos, ya que puede llegar a poner al usuario en una posición algo perjudicial.

Los creadores de estas amañadas aplicaciones son precisamente los hackers que acaban recopilando millones de datos de todos los usuarios que las descargan. Al final, sólo ganan ellos. En algunas ocasiones se suscribe al usuario a un servicio de mensajes, mientras que otras simplemente se introducirá cualquier tipo de virus en tu móvil. Esto último puede llegar a significar que el hacker tendrá acceso a todos tus datos.

Visto que todas estas aplicaciones acaban por descubrirse a ellas mismas y demostrar  descaradamente que son una falacia, se comprueba la eficaz confidencialidad de Whatsapp. Es decir, que Whatsapp termina por ser la mensajería instantánea definitiva en la que podemos confiar plenamente.

Whatsapp y Facebook, ¿qué se traen entre manos? 

Ha quedado claro, como ya hemos comentado previamente, que todas esas aplicaciones que ofrecen espionaje a cuentas de whatsapp ajenas, no son válidas. De hecho, ninguna funciona correctamente y es prácticamente un secreto a gritos que son un fraude total. Sin embargo, aún nos quedan dudas por resolver. Como podremos recordar, Facebook compró Whatsapp hace ya casi cuatro años.

Es entonces cuando esta red social y la aplicación de mensajería instantánea más famosa comenzaron a llevarse muy bien. Al principio nada parecía cambiar, pero con el paso del tiempo ya se pudo observar cómo Facebook, empezaba a pedir discretamente el número de teléfono del usuario.

Es decir, Whatsapp ya pertenecía a Facebook. Y fue entonces cuando una gran parte de los usuarios de Facebook se negaron a que este tuviera acceso a sus datos de Whatsapp, ni a su número de teléfono. A pesar de la gran oposición, la red social comenzó el cruce de datos con Whatsapp. A fin de cuentas, la compra que había realizado Facebook tenía ese objetivo.

De modo que esas fueron las últimas noticias al respecto sobre esta millonaria compra. Facebook comenzó por conseguir nuestro número de teléfono, pero ahí no acaba el asunto, puesto que al asociarse con la ya nombrada aplicación de mensajería, puede que obtenga acceso a mucho más información.

Prueba de ello es que el equipo del creador de esta red social, el famoso Zuckerberg, consiguió el acceso a información personal de usuarios que nunca antes nadie había logrado obtener. A todo esto se suma el estar también asociado con Instagram además de con Whatsapp, lo que significa que el tráfico de datos aumenta considerablemente, obteniendo más información de más usuarios.

Por el momento, ninguna de las aplicaciones comentadas anteriormente ha conseguido acceder a conversaciones de whatsapp ajenas. Así es como el mito del espionaje en este sistema de mensajería cae.

 

El acceso directo de Whatsapp en Facebook

 

A pesar de todo esto, no queda muy claro que Facebook no tenga acceso a esa información, ya que dispone de todos sus datos. Por ello, es posible pensar que se pudiera establecer algún tipo de conexión entre ambos, o una transfusión de cualquier tipo de información. Para bien o para mal, hoy en día comprobamos que esto todavía no es posible.

Lo único realmente verídico que encontramos ahora mismo dentro de Facebook acerca de Whatsapp es un icono que nos permite el acceso directo a la aplicación desde dicha red social.

Ahora bien, dicho icono puede generar la posibilidad de abrir sesión en Whatsapp desde el perfil de Facebook. Esta es una opción que no se descarta para un futuro no muy lejano, la cual sí que podría significar el acceso a toda la información de Whatsapp.

Es decir, si el usuario tiene su Facebook abierto en cualquier dispositivo, desde ahí se podrá acceder a su whatsapp, convirtiéndose este en un modo de espiar conversaciones ajenas. Así que, en resumidas cuentas, la posibilidad de leer conversaciones de otros no resulta algo tan lejano, no significando esto que deje de ser ilegal.

En definitiva, las redes sociales acaban por obtener todos y cada uno de nuestros datos personales, por difícil que nos parezca de creer. Sin embargo, Facebook es nuestro dueño, ya que desde un principio aceptamos su política de uso.

 

Comentarios

Enviado por Laura Gil el

julius habla mucho sobre este tema en su blog http://www.como-espiar.com recomiendo su lectura para incautos que navegan por la red a lo loco y creen en aplicaciones mágicas que consiguen contraseñas con un solo click, espero que la gente se instruya un poco antes de caer en estas chorradas

Añadir nuevo comentario