ir a la portada de ELPajarito.es

La energía renovable: la principal fuente de energía del futuro

Cada vez más personas son conscientes acerca de los beneficios que supone el uso de las energías renovables. Además, los gobiernos de la mayoría de los países desarrollados también han tomado cartas en el asunto, adoptando una serie de medidas para conseguir que este tipo de energía sea la fuente principal de energía que se consuma en el futuro.

Las compañías privadas también están aportando su granito de arena, adaptándose para ello al consumo de energías renovables para poder proporcionarlas a través de una serie de iniciativas clave que garanticen el futuro de las mismas.

¿Por qué optar por las energías renovables?

Sin duda alguna los avances tecnológicos y la reducción de costes han sido fundamentales para la obtención de energía cien por cien renovable. A pesar de que este tipo de energía lleva años en el mercado, lo cierto es que hasta hace muy poco las compañías energéticas que la ofrecen no habían sido capaces de competir con las grandes energéticas.

En la actualidad estas disponen de ofertas muy atractivas para empresas y particulares. Es más, hoy en día también existen empresas como Enérgya VM, una comercializadora eléctrica que proporciona energías renovables, respetando así el bienestar del planeta.

En los próximos años esta tendencia evolucionará dando lugar a datos todavía más positivos. De ese modo las energías renovables empezarán a liderar la producción de energía en muchos países.

¿De dónde proceden las energías renovables?

Hay que tener presente que este tipo de energía depende tanto de ciertos elementos de la naturaleza, como el viento, el agua y el Sol, como también de la tecnología. Y es que se han llevado a cabo grandes avances en materia de molinos de viento, placas solares y otro tipo de infraestructuras que hacen posible que se puedan aprovechar mencionadas fuentes de energía.

Se trata del comienzo de una revolución energética que aún está en camino. En un futuro muy próximo las personas serán testigos de cómo esta tendencia, cuyos inicios se remontan a la Revolución Industrial, la cual provocó el consumo masivo de energías procedentes de fuentes como el petróleo y el carbón, acaba modificándose para dar paso así al consumo masivo de energías provenientes de fuentes renovables como el agua, el Sol y el viento.

En la Región de Murcia será construido un parque fotovoltaico

Muchas empresas ya se han apuntado a esta tendencia y llevan a cabo diferentes proyectos en España. Uno de los más recientes es la construcción de un parque fotovoltaico en Totana, una localidad murciana. En dicho proyecto, se adoptarán una serie de medidas relacionadas con el medio ambiente, pero también estará focalizado en maximizar el desarrollo socioeconómico del lugar.

Además, se va a hacer todo lo posible por reducir al máximo los impactos medioambientales vinculados a la fase de construcción de la planta solar, para lo cual se llevarán a cabo diversas medidas de ingeniería sostenible, como por ejemplo la instalación de paneles fotovoltaicos que sustituyan el empleo de grupos electrógenos, los cuales posteriormente serán donados para uso público.

Añadir nuevo comentario