ir a la portada de ELPajarito.es

Emprender ya no es tan atrevido gracias al dropshipping

Hoy día es más fácil que nunca emprender, gracias al escenario digital. No obstante, a veces el problema está en que no se tiene demasiado dinero para empezar el proyecto. Lo cual impide sobre todo hacerse con los productos que se van a poner a la venta.

Afortunadamente, este problema tiene solución. Se trata del dropshipping, una forma de vender por Internet que ha revolucionado por completo el panorama del comercio electrónico. Y es que las características de este modelo de negocio, sin duda alguna son muy particulares.

¡Anímate a vender sin tener que comprar antes!

Lo más llamativo del dropshipping es que no se necesita disponer de un almacén propio, ya que es una tercera empresa, mayorista o proveedora, la que tiene en stock los productos que se van a poner a la venta.

Por lo cual, a la hora de crear un e commerce de dropshipping, es fundamental en primer lugar buscar a los mejores proveedores, que ofrezcan el producto a vender a precio interesante. Después habrá que colocar ese producto en la tienda, a un precio más alto (de minorista).

Una tienda online en España que puede tener un proveedor en cualquier rincón del planeta

Da igual que se trata de un negocio dropshipping España. En todo caso hay que hacer una lista con los mejores proveedores, allá donde se encuentren, para contactar con ellos y llegar a un acuerdo. Además, es recomendable contar siempre con varios mayoristas para el mismo producto. De esta manera, si no hay stock en una empresa, siempre será probable que lo haya en otra.

Una vez que se recibe un pedido, en la tienda se toman todos los datos para enviárselos al proveedor. Este último mandará a su vez el paquete al cliente, siempre en nombre de la tienda online.