ir a la portada de ELPajarito.es

La doctora Encarna Guillén, elegida ‘Mujer murciana’ del año

Encarna Guillén, catedrática de Genética Médica de la UCAM.

La doctora Encarna Guillén, catedrática de Genética Médica de la UCAM y artífice de la creación de la Unidad de Genética en el hospital Virgen de la Arrixaca, ha sido elegida ‘Mujer murciana’ del año en la Comunidad Autónoma por el jurado de los 17 premios ‘8 de marzo’ de la Consejería de Sanidad y Política Social.

El galardón otorgado a la doctora Guillén reconoce su labor y trayectoria profesional dentro de la medicina y la investigación genética sobre enfermedades congénitas de reconocimiento internacional.

El premio al colectivo o entidad que ha destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres ha recaído en la Sección Judicial y de Protección de Víctimas de la Policía Local de Cartagena. El galardón distingue la labor de este equipo de profesionales concienciados con la igualdad de sexos y con la prevención y atención a las víctimas de violencia de género, así como su proximidad a la población en general y a las mujeres en particular.

Mención especial recibirá Carmen Gil, presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos de Espina Bífida (Amupheb) y de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif-Cocemfe) de Murcia, por su constancia y su lucha por lograr la integración social y cultural de las personas con discapacidad y su participación activa en la sociedad.