ir a la portada de ELPajarito.es

Descubre las mejores plantillas gratuitas de Wordpress para tu negocio online

¡Por fin te has decidido!, hoy es el día en el que comenzarás a crear tu blog. Después de mucho pensar en un tema has decidido desarrollar contenidos concretos, divertidos y originales en página web personal que sea fácil de gestionar.

Sin embargo, un sinfín de preguntas se vienen a tu cabeza: ¿qué sistema escoger?, ¿cuál es el mejor diseño para mi web?, ¿será gratuita?...En este artículo te vamos a ayudar a resolver todas esas preguntas para que puedas encontrar el diseño que vaya acorde con la finalidad y temática del blog.

Lo primero que has de saber es que existen herramientas muy populares y completas para gestionar un blog. Una de las más utilizadas, completas, sencillas, útiles y que además no requiere conocimientos técnicos previos para su utilización y mantenimiento, es Wordpress

Esta opción, que puedes encontrar de manera gratuita y Premium, dispone de un total de más de 300 plantillas de Wordpress con las que podrás crear de entradas de texto, insertar archivos, vídeos, imágenes e interactuar con otros usuarios a través de los comentarios.

En concreto, un tema o plantilla supone una colección de archivos que controlan la forma en que se muestran los contenidos de su sitio. Sin una plantilla en su lugar, tu sitio web esencialmente aparecería como un esqueleto vacío y sin alma. Y es que si bien incluiría los componentes principales, tales como su contenido y características, esta no tendría ninguna “piel” que controle su aspecto.

Por esta razón, elegir una buena plantilla de Wordpress es asegurar calidad y operatividad , ya que sus funciones permiten que tu web tenga: un buen diseño, personalización, colores, botones, funcionalidades sencillas para banners dinámicos, formularios de contacto, las mejores técnicas de programación web y una versión responsive, adaptada para ver en todos los dispositivos móviles. Además, pueden funcionar correctamente con los plugins o extensiones necesarias para integrar fácilmente carritos de la compra, pasarelas de pago, opciones de envío, gestión de pedidos y mucho más.

Y para ayudarte a crear tu página web, a continuación, te ofrecemos nuestro listado de las mejores plantillas de Wordpress, para casi cualquier temática. Una lista en las que se incluyen aspectos como el comercio electrónico, noticias, negocios y fotografía.

1.Sydney

Sydney ofrece a las empresas, compañías o freelancers una forma rápida de crear una presencia online fantástica. Y es que esta herramienta aporta diversas posibilidades de personalización, como el acceso a todas las Fuentes de Google, pleno control del color, posibilidad de subir logos, controles deslizantes a pantalla completa, imágenes para el encabezado, navegación adherente y también mucho más.

2. Flash

Flash es un tema gratuito de WordPress responsive multipropósito que resulta perfecto para cualquier tipo de sitio que desees. La herramienta proporciona diversos demos y, además, ofrece múltiples características como múltiples diseños de blog, soporte para WooCommerce, múltiples estilos de cabecera, múltiples opciones de colores, etc.

3. Portfolio Lite

La opción del portfolio en WordPress es un espacio destinado y pensado para los más creativos. Y es que esta herramienta está destinada a facilitar la creación de galerías para compartir nuestros trabajos. Además, podrás escoger entre algunos elementos personalizables como las fuentes, colores e incluso la opción de añadir sonido para las presentaciones de tus trabajos.

5. Accelerate

Accelerate es un tema WordPress multipropósito con una apariencia premium que hará destacar tu sitio web. Esta herramienta es compatible con todos los formatos de entradas y puede usarse para portfolio, negocios, blog, personal, viajes, servicios o cualquier otro tipo de sitios.

6. Shoopera

Shoopera es una plantilla de Wordpress pensada para crear una tienda online moderna e integrada con WooCommerce. Asimismo, esta herramienta ofrece la posibilidad de incorporar grandes ventajas para el comercio electrónico, incluyendo la posibilidad de activar un botón de desplazamiento en la parte superior y la creación de cargar tu propio logotipo.

7. Freddo

Freddo es un tema de WordPress con todas las características que necesitas para crear un sitio web  y que posee un aspecto hermoso para los blogs con la imagen destacada en el encabezado.Una herramienta que resulta compatible con WooCommerce y  permite crear su E-Commerce personal.

Recuerda siempre que la mejor plantilla WordPress para tu sitio web no tiene por qué significar invertir un gran gasto económico. De hecho, las plantillas gratuitas pueden resultar tan eficaces como las opciones premium, ya que a menudo proporcionan la mayoría o todas las características que necesitarás para tu web. Así, en este post hemos seleccionado para ti algunas de las muchas opciones que las plantillas de Wordpress ofrecen para tu sitio web, destacando seis de las mejores opciones gratuitas de WordPress para elegir, entre las que se incluyen plantillas profesionales, como Sydney, plantillas de blog, como Accelerate, e incluso plantillas de comercio electrónico como puede ser Freddo. Las opciones son innumerables, ¿con cuál te quedas de todas ellas?