ir a la portada de ELPajarito.es

Cuenta con los mejores profesionales en Derecho a la hora de reclamar y recuperar dinero

Reclamación de la cláusula de suelo

Este es un tipo de interés mínimo que años atrás los bancos incluían en las hipotecas, donde se impidió al hipotecario reducir las cuotas cuando el euribor o interés bajaba.

Muchas veces cuando se realizan operaciones hipotecarias nos enfrentamos a un tipo de interés variable con cláusulas de suelo que fijan intereses mínimos que serán cobrados sobre estos tipos de préstamos. En ciertos países las condiciones del contrato son consideradas como cláusulas ilegales o nulas, siendo este el caso de España, mediante una sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2013 en donde se limita la devolución de cantidades que fueron cobradas de manera ilegal por los bancos  desde el día en que fue publicada esta sentencia.

El 21 de diciembre de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que se elimina esta limitación, obligando a los bancos a devolver todo el dinero que se cobró de manera ilegal, de manera que los bancos tendrían tres meses para  acordar estas devoluciones con los afectados, pero lamentablemente no todos los bancos aplicaron esta cláusula de suelo.

Si eres una de esas personas afectadas y no has logrado la devolución de esos intereses y estás interesada en evitar esas negociaciones  tan engorrosas, puedes contactar con profesionales que te ayudarán a obtener la mejor solución en todo lo relacionado con la cláusula suelo zaragoza, siendo expertos a la hora de reclamar esta cláusula mediante toda la devolución de cantidades de dinero bastante grandes que han sido pagadas durante muchos años.

Reclamación de plusvalía municipal

Este es un impuesto bastante discutido por los propietarios de una vivienda, ya que mientras unos han tenido que pagarlo de manera errónea, otros han pagado de más o al recibir una herencia, siendo este un incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana. De manera que la plusvalía municipal es ese total establecido para revalorizar una vivienda desde que se hizo hasta el momento que se vende o heredó el cual se debe pagar mientras pertenecía a su dueño anterior.

Este impuesto es pagado por la persona que vende el inmueble o por el comprador, si es lo que se ha establecido entre ambas partes. Es un impuesto totalmente legal regulada por el Real Decreto Legislativo 2/2004 del 5 de marzo, pero que  "no debe pagarse cuando la venta se ha realizado a pérdidas".

¿Quienes reclaman la Plusvalía?

Si eres un ciudadano que ha realizado la venta de un inmueble con resultados de pérdida o ganancia puedes reclamar plusvalía municipal Zaragoza y así obtener la devolución de este impuesto, considerando siempre si merece la pena reclamar este dinero, ya que si el traspaso causó pérdidas, es aconsejable que acudas a los mejores profesionales para tramitar este tipo de reclamación, si por el contrario el traspaso te ha generado ganancias hay que establecer cuánto debiste haber pagado, calcular lo que realmente se pagó, ellos de seguro te ayudarán en todo este proceso.

¿Por qué genera tanta polémica?

Este es un impuesto que se aplica sin importar si existe o no un beneficio,  ya que anteriormente esto no suponía problema alguno a las personas que vendían un inmueble, ya que actualmente lo hacen con precios inferiores al que compraron ya que deben tributar este tipo de impuestos.

Los mejores profesionales en Zaragoza

En Zaragoza podrás encontrar profesionales con mucho éxito a la hora que desees reclamar aquellos impuestos que han sido incrementados mediante cláusulas, ya que por lo general como contribuyentes no se comprende en muchas ocasiones la exigencia de impuestos o si se debe o no reclamar la plusvalía municipal, pudiendo contar con una asesoría gratuita y sin compromiso para obtener lo que realmente te pertenece en el ámbito de Derecho Hipotecario o impuestos con la mayor seriedad y responsabilidad que cada persona se merece.

Los bufetes de Zaragoza cuentan con equipos de abogados en cada una de las distintas ramas del Derecho, Mercantil, Civil, Laboral y Penal,  con experiencia en  casos que se relacionen con la cláusula suelo o plusvalías, con un trato personalizado adaptándose a cada una de las exigencias y necesidades de los clientes para así obtener una amplia satisfacción por parte de estos, trabajando diariamente y de manera ardua para luchar con todos esos abusos que son cometidos  por entidades financieras, defendiendo los derechos e intereses de cada cliente afectado.

Todo lo que se relaciona a la clausula suelo abogados zaragoza, está en la disposición de los usuarios en todo lo relacionado con este tipo de cláusulas, logrando que las entidades financieras restituyan las cantidades de dinero que han sido cobradas de manera ilegal y generando un importante ahorro en cuotas que aún no han sido pagadas por los clientes, ya que se logra la nulidad de las cláusulas suelos aún si este hubiera firmado algún documento o renunciado a reclamar.