Domingo, 24 Septiembre, 2017 - 15:55
ir a la portada de ELPajarito.es

¿Cuál es la diferencia entre estilo contemporáneo y minimalista?

El estilo contemporáneo siempre ha estado de moda,  aunque últimamente es más suave y natural. Se lucen los colores neutros, la naturaleza y las líneas.

El estilo contemporáneo es muchas veces confundido con el estilo minimalista, ya que estos dos estilos comparten el uso de colores claros y muebles simples. El estilo contemporáneo, luce líneas rectas, incluye muebles clásicos y robustos. Otra diferencia entre estos dos estilos es la cantidad de uso del espacio el estilo minimalista tiende a  reducir muebles y accesorios, el estilo contemporáneo por el contrario, los exhibe.

Por su parte, los colores son neutros, tales como el blanco, negro y marrón, que se usan tanto en paredes como en los muebles. Básicamente todo el espacio debe ser neutral salvo por unos pocos accesorios que le den color. Puedes mesclar varios colores, siempre recordando mantener la habitación simple y no demasiado colorida.

Los muebles de diseño Andreu World, son un ejemplo de muebles contemporáneos. Hay que recordar que los muebles, son el centro de atención, elije unos de calidad. Una buena manera de incluir elementos clásicos en el estilo contemporáneo es el de usar sofás grandes. Los sofás tienden a mostrar sus patas y en general estas son de metal. El metal y la madera son importantes en este estilo.

Además, los sillones de una sola plaza suelen ser otra buena opción para espacios reducidos. Si no necesitas mucho lugar, usa dos sillones de una plaza en lugar de uno grande. También son  perfectos para las habitaciones, un recibidor o para completar un ambiente grande.

Los accesorios deben ser pocos pero muy bien ubicados. Lo ideal es usar colores llamativos para darle estilo al espacio. Los cuadros siempre deben ser simples y modernos. Los espejos son también muy usados en el estilo contemporáneo.

La iluminación es muy importante y es preferible la luz natural. Estas deben ser simples, cortinas livianas o solo persianas. Las lámparas son importantes, las de piso son las más utilizadas.

Comentarios

Enviado por Gustavo ortiz el

No tengo muy claro el artículo, anuncia un comparación entre dos estilos y termina haciendo recomendaciones para diseño de interiores contemporáneos.

Añadir nuevo comentario