ir a la portada de ELPajarito.es

Consejos para mejorar la web de tu negocio

Descubre cómo puedes mejorar la web de tu empresa y conseguir un mejor posicionamiento en Internet

En la actualidad, tener una buena página web y un buen posicionamiento SEO es fundamental para cualquier tipo de negocio. Es una parte muy importante de la imagen de la empresa y además, puede ayudar a tener una mayor visibilidad en Internet y contribuir al crecimiento del negocio, por lo que se deben cuidar todos los detalles.

A continuación, te mostramos algunos consejos que te serán de gran utilidad para mejorar la página web de tu negocio.

Optimización de las palabras clave

La elección de las palabras clave más adecuadas para tu web es un paso de gran importancia. De este modo, conseguirás que tu web o tu blog aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

Para buscar las palabras clave más adecuadas, es conveniente hacer una investigación previa, empleando algunas herramientas diseñadas para este fin, como Google Adwords. Esta herramienta y otras similares, permiten saber si las palabras clave elegidas suelen ser palabras muy buscadas por los usuarios.

Por supuesto, para tener éxito, las palabras clave también deben estar relacionadas con el tipo de empresa. Además de usar este tipo de herramientas para buscar las palabras clave, otra estupenda opción es recurrir a una empresa de posicionamiento seo, que te ayudará a posicionar tu web con las mejores y más avanzadas estrategias.

Cuidar el contenido de la página web

El contenido de la página web o del blog es uno de los elementos más importantes, por lo que es esencial que sea un contenido de calidad, que ayude a hacer la diferencia con respecto a la competencia. Además, no debe ser contenido duplicado bajo ningún concepto, tanto de otras páginas web como en tu sitio web, pues Google penaliza por tener contenido duplicado.

Por otro lado, es recomendable que los textos tengan una extensión media, ni menor de 300 palabras, ni tampoco demasiado largos, y estos deben estar optimizados.

Además de los textos escritos, es importante que la web cuente con otro tipo de contenidos, como imágenes o videos, ya que este tipo de contenidos multimedia son mucho más atractivos para los usuarios y atraen más su atención, por lo que ayudan a que se queden más tiempo en la página.

Mejorar el diseño gráfico de tu web

El diseño gráfico de una web es otro de los puntos clave que se deben tener en cuenta para mejorar una página web. Para adquirir los conocimientos necesarios para mejorar tu web, puedes hacer un curso diseño gráfico en Madrid, con el que podrás convertirte en un profesional del diseño y aprenderás las mejores técnicas.

Para mejorar el diseño, es importante considerar todo tipo de aspectos de la página relacionados con la imagen, y además todos ellos, deben adaptarse a la perfección con tu negocio o marca personal. Se deben seleccionar con cuidado los colores del sitio web, el logo y las imágenes.

Además, es conveniente que las imágenes sean originales y no sean imágenes descargadas de Google o de otras páginas de Internet, ya que te ayudará a marcar la diferencia, gracias a que se notará su calidad. Para conseguir imágenes puedes contratar a un fotógrafo profesional o bien utilizar un banco de imágenes. Los hay gratuitos y de pago.

Utilizar las redes sociales

Las redes sociales tienen una gran importancia para el posicionamiento seo, por ello es muy recomendable optimizar tu web para que aparezca y tenga presencia en las redes sociales. De esta forma, conseguirás que tu negocio sea más conocido y destaque entre los demás. Además de tener posicionamiento dentro de las redes sociales, también te pueden ayudar a aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Sin embargo, no se trata de estar presente en todas las redes sociales, sino que lo mejor es considerar las más óptimas, según el tipo de negocio y de clientes potenciales. Es importante realizar antes una pequeña investigación, para averiguar las social media más adecuadas, puesto que es una forma muy conveniente para conectar mejor con nuestra audiencia.

Algunas de las redes sociales más recomendables para mejorar el posicionamiento web son Linkedln, Youtube, Pinterest, Facebook, Google+, Instagram y Twitter, y cada una de ellas será más o menos adecuada según el tipo de negocio y el público al que quieres llegar.

Optimizar tu web para todo tipo de dispositivos

Los usuarios utilizan distintos dispositivos para acceder a Internet, por lo que es muy importante que tu sitio web esté optimizado para todos ellos. Muchas veces, las páginas web no están preparadas para los dispositivos móviles, por ejemplo, y sin embargo, son unos de los dispositivos que se utilizan con mayor frecuencia. Hay que conseguir que la experiencia de navegación por tu web sea totalmente satisfactoria desde todos los dispositivos. 

Añadir nuevo comentario